ACTUALIDAD

Tres restaurantes comunican su cierre voluntario tras un caso de coronavirus

“Estamos trabajando en todos los protocolos sanitarios que sean necesarios para saber cuál es la magnitud de este caso”, señala el propietario, que ha hecho público su positivo en Covid-19

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 10/08/2020 - 15:59

Tres restaurantes han comunicado este lunes su cierre “de forma voluntaria” después de que se haya detectado un caso de coronavirus.

En concreto, se trata de los establecimientos Mesana, Patagonia y Goliath, los tres en la avenida de Playa Honda.

El propietario de los restaurantes ha señalado en las páginas en redes sociales de los citados establecimientos que el domingo por la noche le comunicaron el resultado positivo de una prueba PCR que se había realizado en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

“De momento estamos trabajando en todos los protocolos sanitarios que sean necesarios para saber cuál es la magnitud de este caso”, señala.

En las publicaciones, difundidas el lunes a primera hora de la tarde, el propietario asegura que es “el único positivo” confirmado. “Nuestros trabajadores comenzarán hacer los test para despejar dudas”, agrega.

Además, afirma que ha decidido cerrar los establecimientos al público “para no arriesgar” la salud de los trabajadores y de los clientes.

“Muchas gracias por su apoyo en este momento complicado que estamos pasando”, apunta el empresario, quien espera “abrir nuevamente” en cuanto se den “las condiciones”.

Los casos se triplican en la Isla

Este lunes, el Cabildo confirmó que Lanzarote tiene 30 casos activos de coronavirus, frente a los 11 que se registraban el pasado viernes. Los casos prácticamente se han triplicado durante los últimos tres días.

El viernes, en Lanzarote se contabilizaban 11 casos, el sábado 22 positivos, el domingo 23 y este lunes 30, según los datos difundidos por el Cabildo lanzaroteño.

Este lunes se han contabilizado siete nuevos casos de coronavirus, de los cuales cinco son residentes en Lanzarote y dos son importados, correspondientes a viajeros procedentes de otras partes de España.

Todos los pacientes se encuentran asintomáticos o con sintomatología leve en aislamiento domiciliario a la espera de superar el contagio.

En total, de los 30 casos, 17 son importados: cuatro subsaharianos llegados en patera en las últimas semanas, en aislamiento en instalaciones del Cabildo, uno de una turista del Reino Unido y 12 del resto de España.

Además, hay 13 casos de Covid-19 que se corresponden con residentes y están catalogados com contagios locales.

En Lanzarote, la tasa de contagios en los últimos 14 días asciende a 17,73 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentarios

Esto ya es terrorifico, no sabemos como va acabar esta historia.Muchas fiestukis privadas,barbacoas y niñatos imprudentes
Toque de queda , multas a juventud imprudente o trabajos sociales, y cuarentena a quien venga de fuera . Inmigraciòn controlada , solidaridad si...prudencia y control tbièn.
Había mucha prisa por recibir turistas, a ver si por dos meses más no vamos a perder dos años
Deberian de sancionar a los imprudentes,y como no volver a cerrar los aeropuertos,si no nos volverán a confinar a todos!.
Pasotismo total, las gente actúa como si esto estuviera controlado, y estamos cayendo como moscas, mano dura para los que no respetan la salud de los demás.
Unos cuidandose mucho y otros nada , se ven por doquier sin mascarilla , si empesaran a cobrar multas , nos salvariamos, pero nada , te miran como cosa rara cuando ellos ni se la ponen, sera que les da lo mismo y luego el servicio medico los recibe y se expone , hay que hacer algo sino esto no acaba
Unos cuidandose mucho y otros nada , se ven por doquier sin mascarilla , si empesaran a cobrar multas , nos salvariamos, pero nada , te miran como cosa rara cuando ellos ni se la ponen, sera que les da lo mismo y luego el servicio medico los recibe y se expone , hay que hacer algo sino esto no acaba
"Depende de que depende de según como se mire todo depende"

Añadir nuevo comentario