MIGRACIONES

Tres pateras, 77 supervivientes y ocho fallecidos en una jornada dramática en Lanzarote

Se espera reanudar las tareas de búsqueda en Órzola desde primera hora del miércoles

Foto: Javier Fuentes/EFE.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/11/2020 - 07:01

Un total de tres pateras llegaron el martes en Lanzarote, en una jornada marcada por el drama del naufragio de una embarcación cerca de la orilla en Órzola, con cuatro cadáveres recuperados del mar en un dispositivo de emergencias.

En total, a la Isla llegaron 77 personas con vida y al menos ocho han fallecido en la segunda de las pateras, perdiendo la vida a escasos metros de la orilla en Órzola. 

La primera embarcación llegó por la mañana a la playa de Las Conchas, en la isla de La Graciosa, con un total de 30 migrantes magrebíes, de los cuales 28 eran varones, nueve de ellos menores, y dos mujeres.

Los ocupantes de la patera de La Graciosa aseguraron que habían salido de Sidi Ifni y llevar tres días embarcados. Todos estaban afebriles, asintomáticos y con buen estado general.

Sobre las 19.30 horas volcó otra patera en Órzola, según indicó el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, tras chocar contra la escollera del muelle.

Fueron localizados 32 inmigrantes varones, entre ellos cuatro sin vida. De los 28 supervivientes hay siete menores de edad.

Este miércoles se informó del hallazgo a primera hora de la mañana de otros dos cadáveres y posteriormente otro cuerpo más. Sobre las 9.40 horas se encontró otro, lo que eleva a ocho el número de víctimas mortales por el momento.

Los supervivientes aseguraron que en la embarcación viajaban mujeres y niños pero, al menos hasta el martes por la noche, no se habían encontrado.

Se estima que puede haber unas tres personas desaparecidas, según las informaciones del martes por la noche.

Los inmigrantes indicaron que habían salido de Agadir y que llevaban tres días embarcados, según precisaron fuentes de los servicios de socorro.

Los supervivientes estaban sin fiebre ni síntomas de Covid. Se produjo un traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa y el resto se encontraba en buen estado general.

Por la noche llegó otra patera, que fue localizada en el litoral de Costa Teguise y fue trasladada al antiguo muelle comercial de Arrecife, con un total de 19 inmigrantes magrebíes a bordo, de los cuales 18 eran varones, seis de ellos menores, y una mujer.

Estos inmigrantes señalaron que habían salido de Sidi Ifni y que llevaban tres días embarcados. Todos estaban sin fiebre, si bien se produjeron dos traslados al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Añadir nuevo comentario