Una menor de 15 años, en estado crítico

Tres heridos de carácter grave tras la colisión frontal de dos vehículos en Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 18/05/2015 - 06:32

La colisión frontal de dos vehículos en la calle Suiza de Playa Blanca (Yaiza), ocurrida este domingo sobre las 19.12 horas, se ha saldado con tres heridos de carácter grave, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

Varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad comunicando que dos vehículos habían colisionado frontalmente y varias personas precisaban asistencia sanitaria.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico del centro de salud de la zona valoraron a los ocupantes de los vehículos implicados en el accidente. A continuación, tras asistirlos y estabilizarlos, los heridos fueron trasladados en diferentes ambulancias al Hospital Doctor José Molina Orosa en Arrecife.

Las fuentes sanitarias apuntan que una menor de 15 años resultó herida con un traumatismo craneal de carácter grave, siendo trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el mismo vehículo, una mujer de unos 40 años sufrió un traumatismo abdominal de carácter grave, siendo trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Además, un hombre de 30 años en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo torácico de carácter grave, siendo trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC, acompañado en todo momento por un enfermero, al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Por otro lado, también resultó herido un hombre de 36 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo torácico y cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, siendo trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario