Frente a un negocio de juguetes

Tres detenidos por una oleada de robos en el interior de vehículos en Playa Honda

Cuartel de la Guardia Civil de San Bartolomé / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/03/2014 - 12:21

La Guardia Civil de San Bartolomé ha procedido a la detención de tres personas con iniciales C.D.C., M.A.G.P. y A.R.Z., de nacionalidad española todos, como presuntos autores de siete delitos de robo en interior de vehículos los dos premios, y de un delito de receptación el tercero.

Los robos, todos cometidos en el interior de vehículos situados en un aparcamiento ubicado frente a un negocio de juguetes, se realizaron aprovechando la gran afluencia de coches y personas debido a las compras navideñas primero, y a las derivadas de los carnavales después.

Los presuntos autores aprovechaban la escasa visibilidad de la referida zona para cometer los delitos, cometidos todos a partir de las siete de la tarde, una vez que oscurecía.

Según indicó la Guardia Civil, los robos  consistían en forzar los vehículos tras fracturar los cristales de los mismos con objetos contundentes, para así poder acceder a los objetos y efectos que había en el interior.

Tras tener conocimiento de estos hechos se comenzaron una serie  de pesquisas policiales y de vigilancia de la zona para localizar y detener a los presuntos autores de los robos.

El lunes de la semana pasada, los agentes procedieron  a la detención de  C.D.C., M.A.G.P., como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, “presentando esta última persona numerosos antecedentes policiales por delitos similares”.

El martes también se detuvo a A.R.Z. como presunto autor de un delito de receptación, “al adquirir parte de los bienes u objetos sustraídos en los mencionados robos”.

Dichos objetos, en su mayoría teléfonos móviles de última generación, diversos efectos personales y dinero en efectivo, ya han sido en parte devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones por estos hechos. Los detenidos, junto con los efectos sustraídos, han pasado a disposición judicial del Juzgado de guardia de Arrecife.

Añadir nuevo comentario