GUARDIA CIVIL

Tres detenidos por el robo de 300 kilos de cobre en una subestación eléctrica

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/06/2017 - 12:48

La Guardia Civil de San Bartolomé procedió a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por haber sustraído cobre en una subestación eléctrica.

La detención de un menor de edad y de otra persona mayor de edad e iniciales R.H.R.P.  se produjo el 24 de abril y el arresto de J.L.N.T. se efectuó el pasado 3 de mayo. De las detenciones dio cuenta esta martes la Guardia Civil.

Entre  los días 12 y 21 de abril, los autores accedieron en dos ocasiones a la subestación eléctrica del municipio de San Bartolomé, tras saltar la valla perimetral que la rodea. Se les acusa del robo de 600 metros de cable que pesaban la misma cantidad en kilos, según la denuncia presentada por la empresa afectada.

Los agentes iniciaron las  pesquisas policiales, localizando el día 24 de abril en una nave industrial de compra de chatarra de Arrecife parte del cobre sustraído, unos 227 kilos, que estaba listo para su vente. En ese momento se produjo el arresto de los dos primeros detenidos, que estaban intentando vender esa parte del cobre.

Una vez realizadas estas dos detenciones, y continuando con las investigaciones, los agentes localizaron a una tercera persona más, que sería la encargada de haber puesto el coche para el traslado del cobre sustraído desde la subestación eléctrica hasta la nave de Arrecife. Se le arrestó como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes prosiguen con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones por este esos robos, según indicó este martes el Instituto Armado. Los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario