sucesos

Trasladan al Hospital en estado grave a un varón tras ser rescatado de un incendio en una vivienda de Arrecife

El afectado, de 54 años, presentaba intoxicación de carácter grave por inhalación de humo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/02/2024 - 14:09

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han rescatado en la mañana de este jueves a un varón de 54 años de un incendio en una vivienda en el municipio de Arrecife. El afectado, en el momento inicial de la asistencia, presentaba intoxicación de carácter grave por inhalación de humo y fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En torno a las 10.13 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un incendio en la segunda planta de una vivienda en la calle Costa Rica, en el municipio de Arrecife. En ese momento, el CECOES activó a los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, la Policía Local y la Policía Nacional.

Los bomberos del Consorcio rescataron al ocupante de la vivienda desde la azotea y, tras extinguir las llamas, ventilaron el inmueble.

A continuación, el personal del Servicio de Urgencias Canaria valoró y asistió al varón de 54 años que, una vez estabilizado, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Añadir nuevo comentario