“Posiblemente del 21 al 27 de abril”

Trabajadores encargados del mantenimiento de instalaciones deportivas amenazan huelga

Campo de fútbol de San Francisco Javier con una pancarta de los trabajadores / Foto: Archivo.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/04/2014 - 13:25

El colectivo de trabajadores dedicados a la apertura y mantenimiento de instalaciones municipales de Arrecife, como campos de fútbol o centros socioculturales, han amenazado con una huelga, “posiblemente en la semana del 21 al 27 de abril, paralizando por completo la actividad”.

Estos trabajadores, que siguen formando parte de la plantilla de Volconsa, una subcontrata del Ayuntamiento, en concurso de acreedores, llevan meses denunciando el “impago” de salarios y la falta de material para llevar a cabo sus tareas.

El Ayuntamiento sacó a concurso el servicio y se lo adjudicó el pasado 19 de febrero a Lude, la empresa que gestiona la piscina municipal. Sin embargo, según denuncia Intersindical Canaria, hasta el momento no se ha hecho el traspaso del personal y continúan las carencias.

“Levan más de dos años para resolver este tema”, destaca Intersindical, que critica que en las instalaciones municipales “no se encuentra ni un simple rollo de papel higiénico”. Además, revela que “suelo de algún campo de fútbol se está hundiendo debido a la rotura de las canalizaciones”.

Entre las deficiencias que atribuyen al “abandono” por parte de su empresa y del Consistorio destacan que los extintores de algunos campos “están más que caducados” o que las redes están rotas, que el sistema de riego “no funciona” y que la empresa de desratización no acude “ya que el Ayuntamiento no paga”.

También denuncian que “se carece de materiales para la limpieza diaria” y que “no hay responsable visible en el cual se pueda trasladar cualquier cuestión de índole laboral”. Los trabajadores exigen que la nueva adjudicataria asuma sin más retraso el servicio.

Añadir nuevo comentario