Temisa, Órzola, Teneguime, La Paja y los Valles

Trabajadores con discapacidad limpiarán cinco barrancos de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 10/04/2015 - 08:31

El Cabildo de Lanzarote iniciará el próximo miércoles diversos trabajos de limpieza y mantenimiento de barrancos, a través de un proyecto de empleo, adjudicado a la entidad Grevislan, filial de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan), por el que se fomentará el empleo y la inserción laboral de 27 personas desempleadas pertenecientes a este colectivo. La duración del contrato será de cinco meses.

Este servicio para el fomento de la inserción laboral, consistente en la limpieza y mantenimiento de barrancos en la isla de Lanzarote, fue adjudicado por 167.724 euros a esta filial de Adislan. El proyecto está incluido en el Plan de Empleo del pasado ejercicio.

El consejero de Bienestar Social, Sanidad y Empleo del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña Betancort, explica que “a través de este proyecto, además de facilitar la inserción laboral de estas cerca de treinta personas desempleadas, vinculadas a Adislan, se van a acometer labores de limpieza y acondicionamiento de estos espacios, en aras de garantizar la evacuación de las escorrentías superficiales de manera adecuada y segura”.

“Actuaciones importantes”, apunta el consejero, que "están destinadas fundamentalmente a mejorar el estado actual que presentan los lechos de los barrancos de Lanzarote".

Los trabajos se centrarán en los barrancos de la isla de dominio público hidráulico, como el de Temisa, Órzola, Teneguime, La Paja o los Valles, conforme a la planificación establecida.

Comentarios

Añadir nuevo comentario