ACTUALIDAD

Torres pide que se suavice el confinamiento en las Islas con pocos contagios

"La situación de Canarias no tiene nada que ver con la de otras comunidades", pero "no podemos bajar la guardia"

EFE 4 COMENTARIOS 05/04/2020 - 14:31

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor, ha pedido este domingo que se tenga en cuenta la situación sanitaria derivada del coronavirus existente en el archipiélago y que, en consecuencia, se pueda suavizar el confinamiento en aquellas Islas con pocas personas contagiadas

Torres ha indicado que, por ejemplo, en La Graciosa no hay ninguna persona infectada y en El Hierro, muy pocos (tres), y hace ya días que no se registran nuevos contagios. En situación parecida se encuentra La Gomera, con solo ocho casos acumulados.

Por ello, ha pedido que, a partir, del 26 de abril se estudie la posibilidad de recuperar la normalidad, aunque ha reconocido la dificultad de que se tomen decisiones diferentes para cada comunidad autónoma.

El presidente canario considera que "el confinamiento va bien" y que es preciso mantenerlo en las dos próximas semanas para no colapsar los hospitales y para superar la actual situación.

"La situación de Canarias no tiene nada que ver con la de otras comunidades", pero "no podemos bajar la guardia", ha remarcado.

"No podemos ir más rápido de lo que podemos ir", ha insistido el presidente canario, quien advierte de que no está todo conseguido.

Por ello, Torres ha abogado por mantener el confinamiento, "con el optimismo de que vamos bien", ha pedido responsabilidad a todos los canarios.

De acuerdo con los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, Canarias acumula 1.622 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

De ellos, 971 corresponden a Tenerife, la isla más afectada, seguida por Gran Canaria, con 467; La Palma, con 69; Lanzarote, con 69; Fuerteventura, con 35; La Gomera, con 8 y El Hierro, con 3.

Comentarios

Este es bobo, no ve que esto es a nivel nacional... El típico Simon... así nos fue.
Yo le diría al señor Torres que se ponga en contacto con el presidente Sánchez y le pida la adopción de medidas eficaces para evitar la llegada de pateras a nuestras islas y medidas disuasorias sobre los países africanos que permiten la salida de esas embarcaciones
Torres es un irresponsable y lo ha sido durante toda esta crisis. Primero diciendo que esto era una simple gripe, permitiendo conciertos, carnavales, etc. Y ahora quiere cambiar una situación de bajos contagios gracias a que el gobierno central impuso una cuarentena en Canarias de forma proactiva por una situación como la de Madrid, donde tendremos que reaccionar tras una transmisión comunitaria brutal. El calor no lo para y los Canarios no somos inmunes o menos susceptibles. Déjense de fantasías y miren a los datos. Por favor lean los estudios que salen del Imperial College London. Entiendan que sin vacuna no es aconsejable acabar la cuarentena, sobretodo si no tenemos los tests masivos para tener datos a tiempo real de los contagios. La única forma de reducir el confinamiento es aislando a las islas completamente, obligando a la cuarentena vigilada a toda persona que quiera entrar o volver a la isla. Después de 5 semanas sin contagios sí sería seguro reducir el confinamiento en la isla, pero con vigilancia porque puede entrar por pateras, productos importados, traficantes, e incluso productos contaminados que la gente puede tener en sus congeladores, donde el virus sobrevive mas de un año. Si queremos proteger la economía de la isla debemos usar esta oportunidad para hacer lo que hizo la isla de Boracay (ejemplo que demuestra que no es el fin del mundo que una isla que vive del turismo esté cerrada durante meses. Mas bien puede ser una gran inversión si se hace bien).
Pues da gracias que la situación no es la misma que en otras comunidades...debe usted recordar que estamos aislados...somos islas y si usted quisiese hacer algo bien, ya debería haber prohibido que entre alguien ajeno a las islas. Todavía siguen llegando gente se Madrid en avión...que coño estamos haciendo

Añadir nuevo comentario