ACTUALIDAD

Torres insistirá ante Sánchez en que se hagan PCR en origen a los viajeros

El máximo mandatario de Canarias asiste a la Conferencia de Presidentes

EFE 0 COMENTARIOS 30/07/2020 - 18:18

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, insistirá en la importancia de que se acuerde realizar pruebas PCR en origen a los viajeros, en la reunión que mantendrá con sus homólogos y Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes.

La reunión se celebrará este viernes en La Rioja y en ella Torres planteará también la necesidad de que el Estado mantenga la prórroga de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) por todo el tiempo que sea preciso.

El presidente canario expondrá además las consecuencias que tiene para el archipiélago la decisión de Reino Unido de aplicar una cuarentena a las personas que viajan a ese país desde España.

Una de las propuestas de Torres será que antes de que comience el curso escolar haya un encuentro entre las comunidades autónomas para unificar criterios en el funcionamiento de los centros, de manera que se apliquen de forma homogénea en toda España.

La incidencia de la migración irregular por vía marítima será otro de los asuntos que planteará el presidente canario a sus homólogos.

Añadir nuevo comentario