Huelga en los CACT

Tomás López a Eugenio: “Si es incapaz de cumplir el convenio y la sentencia, debe irse”

Tomás López, portavoz de Somos en el Cabildo de Lanzarote.
Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 16/08/2017 - 07:35

Somos Lanzarote ha pedido la destitución o la dimisión del actual consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, “por haber abocado al ente público y a la isla a una huelga de gravísimas consecuencias económicas y de proyección exterior, así como por menospreciar los derechos laborales reconocidos” a la plantilla del ente público.

"Si el consejero es incapaz de cumplir lo que dicta el convenio y una sentencia ganada por los trabajadores y trabajadoras, debe irse y dejar de hacer tanto daño a Lanzarote", ha apuntado Tomás López, portavoz de Somos en el Cabildo.

Para López, “estamos ante un grave caso de obstinación e incapacidad para el acuerdo protagonizado por el consejero de los Centros y su entorno, que ha abocado a la masa laboral de los CACT a una huelga indefinida, cuyo éxito de convocatoria y amplísimo seguimiento no hace sino confirmar la justicia de las reivindicaciones de los trabajadores y la incapacidad política y de gestión de quienes se han creído dueños de los Centros Turísticos”.

Somos ha pedido al grupo de gobierno del Cabildo, formado por CC, PSOE y PIL, que “aparte al consejero” de Turismo “del proceso negociador y desbloquee de inmediato la situación, cumpliendo íntegramente la sentencia y el convenio colectivo y frenando el proceso de precarización de las condiciones laborales en los Centros” mediante la contratación a través de empresas de trabajo temporal.

"No se puede permitir prolongar ni un día más esta situación tan dañina para los Centros, para la Isla y para los propios trabajadores y trabajadoras por pura cabezonería política", concluyen desde Somos.

Además, desde Somos Lanzarote anuncian iniciativas en el Cabildo para que se “ponga fin a esta situación” y se “arroje luz sobre los sucedido”. Además, aprovecharán para exigir "responsabilidades políticas al conjunto del grupo de gobierno, empezando por el propio consejero Eugenio, a quien no puede salirle gratis el enorme daño ocasionado”.

Comentarios

Jajaja y porque no dijo nada antes de empezar huelga, aquí todos calladitos porque su compañero de partido en Haria ni mu, claro y ahora hay que salir porque se nos adelantan Benjamin y Nc
el unico partido que veo sincero es a este partido la verdad, es el unico que he leído y escuchado en tertulias los mas coherente, no sabía a quien votar en las proximas elecciones pero ya lo tengo claro gente joven y con buenas intenciones y ahora que me den palos lo que quieran.
Felicidades Tomás.
Q pena Q se preocupen de quien habla primero y no del problema bla bla bla
Clarito y exacto. Enhorabuena a somos
Lo mismo para la sentencia de Haria, seria lo que debería decir si quiere quedar de COHERENTE. Si no que se vayan los gobernantes del cabildo y del ayuntamiento de Haria

Añadir nuevo comentario