sociedad

Tinguafaya aborda en asamblea el cese de actividad de la asociación

Convoca a los miembros para comunicar que ante el impago de subvenciones “se ven en la obligación de parar sus actividades”

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 17/08/2018 - 12:50

La Asociación Tinguafaya, formada por familiares de personas con diversas discapacidades, ha convocado a sus miembros a una junta extraordinaria y urgente el próximo 24 de agosto para informales del cese inmediato de su actividad ante el incumplimiento del Ayuntamiento de Arrecife que aún no ha abonado la ayuda correspondiente 2017 que alcanza los 17.000 euros.

En su comunicado, la asociación señala que esta decisión viene motivada “como resultado de la incierta situación económica por la que atravesamos, debido principalmente al retraso del Ayuntamiento de Arrecife en abonar la subvenciones de 2017 y como  aún no se han abonado las ayudas del resto de administraciones y después de numerosos intentos infructuosos de asegurar ese pago nos vemos en la obligación de parar en nuestras actividades”.

Añaden que si pudieron hacer frente a los gatos de junio fue porque recibieron ayuda de una entidad bancaria, mientras que los de julio proceden de los eventos solidarios celebradas, mientras que las nóminas de agosto se van a abonar gracias a préstamos de miembros de la junta. “Esta situación no garantiza la posibilidad de seguir en septiembre salvo que el Ayuntamiento de Arrecife abone antes de final de agosto la subvención nominada de 2017”, continúa el escrito.

Tal y como adelantaba Diario de Lanzarote, la Asociación Tinguafaya está al límite de sus posibilidades para seguir ofreciendo sus servicios. Así, desde la presidencia se anunciaba que si el Ayuntamiento de Arrecife no paga la subvención de 17.000 euros correspondiente al año 2017 tendrían que cerrar en septiembre.

Comentarios

Está claro que los partidos que no quieren echar al PSOE tampoco un cambio de gobierno en este desastre de Arrecife, juegan al "cuanto peor...mejor"... estos listillos son los de Ciudadanos, Somos etc... tomaremos buena nota de estos pretensiosos aprovechados...en las próximas elecciones
Cuando pidan el voto, recordad sus jetas.
Noooooooooo

Añadir nuevo comentario