ACTUALIDAD

Tinajo reorganiza el programa religioso de la festividad de Los Dolores

Hasta el próximo día 27, se podrá visitar a la Virgen de 9:00 a 20:00 horas. La misa diaria será a las 18:30 horas, (domingos 9:00 y 12:30 horas) con aforo de 66 personas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/09/2020 - 08:53

El Ayuntamiento de Tinajo ha concretado junto al párroco de la Ermita de Los Dolores, Juan Antonio Artiles, el programa de actos religiosos dedicado a la festividad de Nuestra Señora de Los Dolores en este año especial por las medidas sanitarias derivadas de la lucha contra la COVID-19.

Aunque las celebraciones van a ser distintas, sí se va a poder visitar la Virgen pues permanecerá en un lugar destacado desde el día 7 hasta el 27 de septiembre en horario de 9:00 a 20:00 horas.

Se va a celebrar misa todos los días a las 18:30 horas, exceptuando los domingos que serán a las 9:00 y 12:30 horas siempre con aforo limitado a 66 personas.

El día 15 de septiembre, día grande y Solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores, las Eucaristías serán a las 9:00, a las 10:30, a las 17:00 y a las 18:30 horas y, para todos los afectados por la limitación de aforo, la Televisión Canaria será la encargada de retransmitirla y hacerla llegar a todos los hogares a salvo del coronavirus.

Toda la programación se llevará a cabo, salvo que alguna orden superior derivada de la lucha contra la COVID-19 aparezca durante los días dedicados a Nuestra Señora de Los Dolores.

Mascarilla y aforo

Para el párroco, Juan Antonio Artiles, “estos serán unos días distintos a los que estábamos acostumbrados. No habrá feria, la romería ‘ni se huele’, no hay misa en la calle con el obispo, tendremos que llevar mascarilla, lavarnos las manos con agua y jabón o con hidrogel, el aforo de la ermita está limitado a 66 personas”. Y añade que “a pesar de todo, Nuestra Señora de Los Dolores nos sigue esperando, en su templo, que es el nuestro, para que le presentemos nuestra vida, nuestras ilusiones, nuestro deseo y, también, nuestros anhelos y esperanzas. Nuestra Señora de los Dolores está, a pesar de estos tiempos arduos, velando y cuidando de sus hijos, de nosotros. Ella sigue dándonos fuerzas para sobrellevar los problemas”, finalzia el párroco.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, muestra su pesar en el saluda de las fiestas por no poder celebrarlas como en años anteriores pero explica que “eso no quiere decir que no puedas honrarla…porque cada vez que actúas con prudencia y respeto hacia los demás, cada vez que te pones la mascarilla, mantienes la distancia interpersonal necesaria y te lavas las manos con hidrogel, también le estás mostrando tu respeto a ella”.

Machín aclara que “este año no habrá romería, ni procesión, ni actividades, ni festivales, ni ferias de artesanía, pero si quieres mostrar tu devoción a la Virgen puedes hacerlo… con prudencia, sensatez y cautela” y reitera que, “con gestos tan sencillos podemos salvar la vida de muchas personas, porque con esos gestos construimos un muro que impedirá que el virus siga avanzando. ¿Te acuerdas de aquella niña, Juana Rafaela? Ella fue quien transmitió el mensaje de la Virgen a los demás. Fue valiente, ¿verdad?, ¿y acaso tú no lo eres?, ahora te toca a ti llevar un mensaje, pero esta vez no será para que construyamos una ermita, esta vez será para que podamos construir un futuro. Y en cada uno de tus gestos solidarios para hacer frente a esta extraña situación, estarás honrando a Nuestra Señora de Los Volcanes. ¡Viva la Virgen de Los Dolores!”, concluye el alcalde de Tinajo.

 

Añadir nuevo comentario