ACTUALIDAD

Tinajo informa acerca de los cortes de carretera de cara a la Romería de Los Dolores

“Cada acceso dispone de su horario de corte al tráfico excepto para algunos vecinos, para los cuales estará regulado”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/09/2022 - 16:06

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía los cortes de tráfico que tendrán lugar en los diferentes puntos de acceso a la Romería de Los Dolores, en Mancha Blanca. Los vecinos cuya residencia se encuentre en alguno de estos puntos podrán entrar y salir, ya que el acceso estará regulado en ese caso.

“Es muy importante que todas las personas tengan claro en que puntos se realizarán los cortes de tráfico y cuales permanecerán abiertos. Queremos que todas las personas puedan disfrutar de esta festividad de manera segura, siendo cómodo tanto para las personas que se dirijan caminando como para los vehículos que lleguen a los puntos habilitados”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

La LZ-46 que comprende el tramo desde La Vegueta hasta la Plaza de Los Dolores permanecerá cerrado desde mañana a las 10.00 hasta las 6.00 del domingo. Los vecinos de la zona de Las Quemadas tendrán regulado el paso en la LZ-46 hacia el Camino Tinache.

La Calle Guigua, que conecta con la LZ-46 permanecerá cerrada hasta el 16 de septiembre, excepto mañana que se realizará un dispositivo específico.

La LZ-67 conocida como Avenida de Los Volcanes estará cortada, a partir de las 15.00,  en cruce de la Calle La Laguneta. La Policía Local irá abriendo la vía según avance la peregrinación.

Los vecinos residentes de la LZ-58 tendrán regulado el acceso y salida hacia Masdache. Además se cortará la LZ-409 en la intersección que conecta con la carretera de El Peñón desde las 8.00 del sábado hasta las 6.00 de este domingo.

“Hemos puesto a disposición de la ciudadanía los teléfonos 627601283 y el 971105000 para que puedan aclarar cualquier tipo de duda en cuanto a los accesos, salidad y horarios de cortes en las vías”, resaltó la concejala de Seguridad y Emergencias, Yurena Cubas.

Añadir nuevo comentario