La Junta de Concejales fue denunciada por el PSOE

Tinajo admite al juez que no hay convocatorias de una Junta que costó 74.000 euros

Jesús Machín, alcalde de Tinajo / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 15/04/2015 - 06:52

El Ayuntamiento de Tinajo ha reconocido ante el Juzgado de lo contencioso número 6 de Las Palmas que no hay convocatorias de la Junta de concejales, un órgano que le ha costado al Consistorio, en dietas por asistencias, unos 74.000 euros, según ha denunciado el PSOE.

Los socialistas han criticado “la falta de transparencia y honestidad” del alcalde del municipio, Jesús Machín, en el caso de la Junta de concejales, un órgano que no es obligatorio y por el que los ediles del grupo de gobierno cobraban unos 200 euros por asistencia.

El PSOE asegura que el Juzgado ha recibido un escrito del Ayuntamiento de Tinajo en el que reconoce que no obran en el expediente administrativo las convocatorias de la asistencia a las sesiones de la Junta ni tampoco la notificación a los ediles de CC.

Para las concejales del PSOE, “esta es la gota que colma el vaso” pues consideran que “es una forma de proceder totalmente contraria a los principios de transparencia y buen funcionamiento de la administración pública”.

"Lo descubierto abunda en las sospechas"

“Era necesario tener conocimiento de las convocatorias, que ahora se reconoce que no existen, ya que los asuntos a tratar en la Junta de Concejales, venían condicionados por su incorporación en la convocatoria previa”, se quejó la socialista Begoña Hernández.

“Lo finalmente descubierto por el Juzgado abunda en las sospechas de que todo lo que rodea al órgano denominado Junta de Concejales, el contenido de las presuntas actas de las mismas, la falta de las convocatorias es un escándalo que merece cuanto menos, una explicación pública del alcalde Jesús Machín”, destacó.

Comentarios

Añadir nuevo comentario