En la feria World Travel Market

Thomas Cook y Jet2.com anuncian un incremento de pasajeros a Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 04/11/2015 - 05:46

“Reino Unido mantiene su fidelidad al destino Lanzarote”. Es la principal conclusión que han transmitido los interlocutores de la delegación lanzaroteña durante la segunda jornada de trabajo de la World Travel Market que se está celebrando estos días en Londres.

La Consejería de Turismo de Lanzarote analizó con Ryanair “seguir dando forma al acuerdo de colaboración en el que están trabajando para incluir en los planes de expansión de la aerolínea irlandesa, supeditado a la recepción de un pedido de alrededor de 200 nuevos aviones”.

El acuerdo se presentará y analizará en el seno del próximo consejo de administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote. Ryanair es la compañía que representa una mayor cuota de operaciones en el aeropuerto de Guacimeta.

Thomas Cook, segundo operador con la Isla tras el gigante TUI, anunció que el estado de reservas para la próxima temporada de invierno es un 17 por ciento mayor que el mismo día del pasado año con respecto al invierno pasado, con una previsión de slots muy favorable, de en torno al 20 por ciento. Además, Roseanne Mc Lean y Eve Garner trasladaron unas "muy buenas previsiones" de su empresa para la temporada de verano 2016.

Jet2.com, cuarta compañía del aeropuerto de Guacimeta y uno de los principales ‘socios’ de Turismo Lanzarote en el mercado británico, anunció un incremento del 10 por ciento en el número de plazas ofertadas hacia la Isla para esta próxima temporada de invierno y confirmó la puesta en marcha de una nueva ruta hacia la isla en verano de 2016, la que será la séptima con destino a Guacimeta, desde la ciudad de Edimburgo.

Janice Mather y dos directivos de la compañía confirmaron que con el inicio de esta operación, Jet2.com registrará un aumento global de plazas de un 18 por ciento en los 22 vuelos semanales que operará con Lanzarote.

En cuanto al mercado francés, el cuarto puesto de los internacionales de Lanzarote, Samia Benslimane, propietaria del touroperador Thalasso nº1, principal colaborador de Turismo Lanzarote en el mercado francés fijó en un 18 por cientos sus expectativas de crecimiento en su operación con Lanzarote para el año 2016, lo que supondría, de cumplirse, alcanzar los 65.000 turistas franceses. Thalasso prevé trasladar 55.000 en el presente año.

En el mismo mercado galo, Karavel, distribuidor de viajes de vacaciones, trasladó a la expedición lanzaroteña las cifras que ha registrado en la recién finalizada temporada de verano, que reflejan un incremento del 20 por ciento con respecto al verano de 2014.

Comentarios

Añadir nuevo comentario