CULTURA

Terry Hunter, todo un mito del house en el Jameos Music Festival

4 COMENTARIOS 15/09/2017 - 12:48

Terry Hunter, el conocido DJ americano de música house de Chicago, activo desde los años 90 y reconocido en todo el mundo, llega a Lanzarote para participar en la última edición del Jameos Music Festival. Aterriza en la isla avalado por una impresionante trayectoria. No en vano, ha aportado su talento a remezclas para artistas como Michael Jackson, Janet Jackson, Mary J. Blige, R. Kelly, Byron, Barbara Tucker y La India, se ha situado en los primeros puestos de las listas de música internacionales y fue nombrado ‘Productor del Año’ por 5 Magazine en 2009.

-Empieza en la música siendo apenas un niño, aunque su padre le introdujo inicialmente, ¿cómo llegó a la conclusión de la que la música House era lo suyo?

-Tenía un primo mayor, que también se llamaba Terry, que me empezó a poner música y producciones de Frankie Knuckles, que fue uno de los impulsores de la música house, y empecé a fijarme en este estilo y debo decir que me gustó mucho y seguí investigando y escuchando temas por mi cuenta.

-Cuenta usted con un sello propio, T's Box Records, ¿es una buena época para descubrir nuevos talentos en la música house?

-Sí, absolutamente. De hecho, T's Box Records siempre intenta trabajar con artistas nuevos, con cantantes desconocidos que despuntan e introducimos nuevos estilos en la música para seguir alimentando la escena del house. Intentamos seguir enriqueciéndola con otros estilos como el jazz o el soul. Ése es nuestro objetivo.

-¿Cómo ha evolucionado la música en esta última década a su juicio?

-Creo que en diferentes géneros ha evolucionado a estilos mucho más comerciales, pero sigue habiendo mucha gente, amante de esa música comercial, que cuando descubre el house de verdad, las buenas producciones del movimiento house no comercial, se interesan por el underground, por lo auténtico. Y eso me encanta.

-¿Cómo ha cambiado el público desde sus inicios? ¿Qué piden ahora los más jóvenes?

-Creo que hemos llegado a un punto en que se está cerrando un círculo, hemos llegado al momento en que todo vuelve a reiniciarse. Se está empezando a producir tal y como se hacía al principio, cuando todo se puso en marcha, de una manera mucho más musical, menos comercial. Y es que parece que a los jóvenes de nuevo les gusta la música disco, lo de antes. Creo que se ha vuelto al origen de todo.

El conocido DJ americano se muestra encantado con Lanzarote y no descarta el venirse una temporada a la isla para trabajar desde aquí

-¿Conocía el Jameos Music Festival? ¿Y los Jameos del Agua?

-Por supuesto que conocía el festival porque conozco a sus promotores y me han hablado muy bien de él, pero lo cierto es que aún no conozco los Jameos del Agua y estoy muy emocionado por poder tocar allí. Me han dicho que el sitio es increíble y estoy deseando que llegue el momento de poder estar allí y desarrollar mi sesión en un lugar tan increíble.

-¿Qué le ha parecido Lanzarote?

-Me encanta la isla y sus impresionantes volcanes. Me encantaría pasar en la isla un verano con la familia e incluso trabajar desde aquí, producir desde la isla y organizar una gira por Europa teniendo aquí la base. Me ha impresionado mucho la isla y sus paisajes.

 

Comentarios

Buena entrevista
A lo mejor, si conoce los Jameos y tiene una mínima sensibilidad, decide no tocar allí. Hay que ser burro para hacer un festival de este tipo en Jameos... buff
Impresentable que unos polticos que se llenan la boca hablando de sonestibilidad y reserva de la biosfera , permita este tipo de musica en un entorno tan especial. NO es lugar apropiado . Hay que preservar los Jameos.
Es evidente Sr Anónimo, que usted no ha estado nunca por allí. El ambiente es de lo mas tranquilo y el volumen de la música esta limitado a 100. Para hacernos una idea comparativa, un tenor alcanza los 120 Db y una orquesta clásica tiene picos de 140. Jameos no es una discoteca como las que usted se imagina, con ruido ensordecedor, puedes incluso hablar con tranquilamente.

Añadir nuevo comentario