Se adjudica el trofeo en propiedad

Tercera victoria consecutiva del Antigua Craiova en la Regata de San Ginés

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/08/2017 - 08:56

La embarcación del Real Club Náutico de Arrecife Antigua Craiova resultó vencedora de la 67 edición de la Regata de San Ginés. Del armador Ye Cabrera y patroneada por Alejandro Morales, alcanzaba la costa de Lanzarote a primera hora de la mañana del sábado liderando la flota, posición que mantuvo hasta la línea de meta en el antiguo muelle comercial de Arrecife.

El Antigua Craiova cruzaba la meta después de 18 horas, 59 minutos y 49 segundos, tiempo en el que unió las 111 millas que separan Las Palmas de Gran Canaria de Arrecife.

Antigua Craiova se adjudicaba las victorias en la clasificación general, en la Clase ORC 3-4 y el Campeonato de España de Altura de la Zona Canaria.

En la general, la segunda posición era para el Jalapeño patroneado por Paul Van Leeuwen del Club de Mar de Puerto Calero y tercero se clasificó el Tales del Real Club Náutico de Gran Canaria patroneado por José Antonio Romero Bernabeu.

Por clases resultaron ganadores el Antigua Craiova en ORC 3-4, Jalapeño en ORC 2 y Salitre de Felipe Brito del Real Club Náutico de Arrecife.

El antigua Craiova es la tercera vez consecutiva que obtiene la victoria, adjudicándose el trofeo en propiedad. Para ello hay que ganarlo tres años consecutivos o cinco ediciones alternas. Junto al patrón Ye Cabrera la dotación la formaban: Alejandro Morales, Tomás Fuentes, Isaac Rodríguez, Esther García, Oliver Herrera, Sergio Gutiérrez y Carmelo Hernández.

Tras su llegada a meta hubieron de esperar impacientes el paso de más de dos horas para confirmar su triunfo en tiempo compensado y una vez conocida la doble victoria comenzó la celebración.

La segunda embarcación en cruzar la meta fue el Tales del Real Club Náutico de Gran Canaria, seguida de los lanzaroteños Salitre y Jalapeño, quinto llegaba el Atlantis III del CN San Borondón, seguido de Katanga del RCNA y Dream del RCNGC.

El Dream y Altamar I cruzaban la meta al filo de las 24 horas de navegación, tiempo que superó el Hubara que cerró la flota en 24 horas 9 minutos y 43 segundos.

La salida se daba a las 17:05 horas del viernes en Las Palmas de Gran Canaria para recorrer las 111 millas náuticas que le separan de Arrecife. Navegaron durante la noche con vientos del norte y noreste suaves y buena mar, situación que se complicó a la llegada a la costa lanzaroteña con zonas de calmas y roles de viento, con la mar completamente llana.

En la noche del sábado se inauguró el monumento obra del escultor Paco Curbelo que sirve para recordad a todos los participantes en la prueba pionera de navegación de altura en España que celebraba su 67 edición.

El acto culminó con la entrega de trofeos y una cena ofrecida por el Real Club Náutico de Arrecife a los navegantes. Ambos actos estuvieron amenizados por la Parranda Marinera de Los Buches.

Añadir nuevo comentario