SAN BARTOLOMÉ

Tejera recoge el Premio de Excelencia otorgado por Transparencia

San Bartolomé se sitúa como el primer ayuntamiento de Lanzarote en transparencia

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/11/2019 - 12:47

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, recogió este miércoles, en el Parlamento de Canarias, el Premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias otorgado por el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De las 340 instituciones y entidades sujetas a la ley de 2014 de transparencia y acceso a la información pública, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha sido una de las 86 premiadas por haber obtenido una puntuación superior a 7 en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias), en concreto un 7,82.

Esta puntuación coloca San Bartolomé como primer ayuntamiento de Lanzarote en transparencia, mientras que de los 88 ayuntamientos del archipiélago, se sitúa en el puesto número 14 en esta materia. Asimismo, ocupa el puesto 54 de las 340 entidades sujetas a evaluación y de las 278 que presentaron su declaración de transparencia.

Tejera agradece esta distinción, recibida de manos del presidente de la Cámara legislativa canaria, Gustavo Matos, y del responsable del Comisionado de Transparencia, Daniel Cerdán. “La transparencia es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de San Bartolomé, porque nuestra obligación de trabajar de manera cercana a la ciudadanía pasa de manera irrenunciable por mostrar, de manera cristalina, la gestión que estamos realizando”, subraya el alcalde.

Añadir nuevo comentario