AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

Tejera denuncia que Canal “no ha invertido ni un euro” en el cambio de red en San Bartolomé

El concejal de Obras denuncia la “marginación” del municipio y asegura que ha “una política deliberada” de castigar “a San Bartolomé por criterios estrictamente políticos”

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 25/05/2018 - 07:11

El concejal de Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha denunciado que Canal Gestión, empresa adjudicataria del ciclo integral del agua en la Isla, “no ha invertido ni un euro” en el cambio de la red de distribución en el municipio.

Tejera señala que así se desprende del informe sobre el estado de inversiones de los últimos cinco años, elaborado por Canal Gestión. “Mientras en Haría se ha invertido 1.378.000 euros o en Tías 1.518.000 euros, en San Bartolomé no se ha invertido absolutamente nada”, afirmó.

El concejal recordó que se trataba de una “competencia de Canal Gestión Lanzarote, a su vez dependiente del Consorcio Insular de Aguas”. Tejera considera “inaceptable que San Bartolomé sea el único municipio de la Isla que haya quedado totalmente ausente de las inversiones del ente público ya que el resto de municipios, sin excepción alguna, han sido beneficiarios de diferentes obras en materia de red de distribución de aguas”.

Tejera añadió que “en las calles de nuestro municipio no se ha cambiado ni una sola tubería de la red de distribución de aguas desde la adjudicación del contrato a Canal Gestión”. “San Bartolomé ha sido completamente ignorada en esta materia”, recalcó.

Para Tejera, “lo grave de todo esto es que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha intentado encubrir este dramático dato en su presentación de noviembre del 2017 sobre lo que considera la etapa más prolífica en inversiones estratégicas en la Isla, anunciando una inversión en materia de aguas para San Bartolomé de 7,8 millones de euros ejecutadas a través de Canal Gestión”.

Sin embargo, el concejal aseguró que “lo cierto es que en materia de red de distribución de aguas no ha invertido ni un solo euro y lo ejecutado, según ese informe es para tanques de Montaña Mina o en tuberías generales insulares”.

“Criterios estrictamente políticos”

Según Alexis Tejera, “no se trata de una desafortunada coincidencia”. “Al contrario, la ausencia de inversiones en un área clave, el servicio público de distribución de agua potable, por parte tanto del Consorcio, como de la concesionaria, responde a una política deliberada de marginar a San Bartolomé por criterios estrictamente políticos”, incidió.

“Según informes de la antigua Inalsa, San Bartolomé y Arrecife eran los municipios con las tuberías en peor estado de la Isla, cuestión que no ha servido para que el presidente, como máximo responsable del Consorcio y de las decisiones de Canal Gestión, haya tomado cartas en el asunto”, recalcó Tejera.

El concejal de Obras instó al presidente del Cabildo “a que se tome en serio a los vecinos de San Bartolomé y ejecute urgentemente un plan de inversiones para el cambio de tuberías en nuestro municipio que sea acorde a nuestro plan de reasfaltado”.

Comentarios

este Alexis es un muchachito obediente que sale a vocear cuando se lo ordena Loli, el que paga manda
SEÑOR TEJERA, SI TODAS LAS VERDADES QUE DICES SON COMO ESTA ASÍ NOS VA, ¿ENTONCES QUE HA HECHO CANAL GESTIÓN? ABRIENDO CALLES E INTERRUMPIENDO EL TRAFICO DURANTE MUCHO TIEMPO EN SAN BARTOLOMÉ Y LOS BARRIOS. ( DE USTED UNA EXPLICACIÓN CONVINCENTE A LOS VECINOS Y NO MAS MENTIRAS.
un chico obediente, un mentiroso compulsivo, un tráfuga sin ideología, un hombre que fue incapaz de obtener un trabajo en la empresa privada y que tuvo que ser rescatado de la cola del paro en el año 2015 por Loly Corujo, ese es el original Alexis MENTIRAS TEJERA. http://www.cronicasdelanzarote.es/San-Gines-desmiente-a-Alexis-Tejera-y-responde-al-PSOE-que-el-Consorcio-ha.html#forum471312
YO APOYO LAS PALABRAS DE SAN GINES Y NO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN, PERO LA VERDAD SIEMPRE POR DELANTE, Y ES QUE EN LOS SAN BARTOLOME, PUEBLOS DE GUIME, MONTAÑA BLANCA, Y PLAYA HONDA, SE HAN REALIZADO OBRAS DE MEJORAS POR CANAL GESTIÓN, ( Y NO HAY CORTES DE AGUA COMO HABÍAN ANTES ESO SOLO ES UNA MEJORA PARA EL MUNICIPIO Y PUEBLOS, QUE NO DIGA QUE NO SE HA INVERTIDO NI UN EURO)
Agricultora no es lo mismo parchear tuberías que csmbier tuberías lo entiendo como delante de mi casa que los llamo estuvo saliéndose agua por lo menos una semana vinieron a arreglarla y a los tres días volvió a romperse necesita cambio no reparación

Añadir nuevo comentario