AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

Tejera considera que el Plan General de San Bartolomé tiene “numerosas deficiencias” y fija como “prioridad” corregirlas y aprobarlo

El borrador del nuevo planeamiento, entregado por el Gobierno en mayo, está “poco trabajado”

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 17/07/2019 - 10:33

El nuevo alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha señalado que el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, entregado por el Gobierno de Canarias el pasado mes de mayo, contiene “numerosas deficiencias”.

Tejera aseguró que insistirá ante la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias para que el Plan General se encuentre aprobado definitivamente a lo largo de este mandato.

El Ayuntamiento firmó el pasado mes de marzo un convenio por el que se delegó la competencia para culminar el Plan General de Ordenación en el Gobierno de Canarias.

No obstante, el documento presentado por el Gobierno en mayo “está poco trabajado” y tanto el grupo de gobierno, compuesto por el PSOE como los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento realizarán “propuestas” para mejorarlo.

“El documento incluye muchas deficiencias, por lo que las propuestas una vez realizadas serán trasladadas a la Dirección General de Ordenación del Territorio, a fin de que se incluyan, siempre que legal y reglamentariamente fuera posible”, explicó el alcalde.

“Con ello pretendemos dotar al documento de mayor seguridad jurídica y de plasmar en su contenido viejas demandas de la comunidad vecinal y apreciaciones técnicas”, recalcó Tejera.

El alcalde también apuntó que se establecerá un calendario de reuniones con la empresa pública Gesplan, encargada de la elaboración del documento, y con el Gobierno de canarias para que concreten un Plan “riguroso” y que “por fin vea la luz” en este mandato.

Comentarios

Menos mal Sr Alcalde, lo de Gesplan es un cachondeo. A por ellos!
Me juego mil pesetas que ese plan no se aprueba en esta legislatura.
La foto es tremenda: os tres con cara no tener pajolera idea de lo que están viendo. Y lo malo es que es verdad:3 indocumentados sin formación en urbanismo opinando.
Gesplan es la empresa del Gobierno de Canarias controlada por el político de turno para hacer planes a medida, según afinidades políticas. Los arquitectos contratados por Gesplan son arquitectos jóvenes contratados por 6 meses y si a los políticos no les gusta su trabajo los despiden. Blanco y en botella¡¡ Los planes de ordenación deben salir a concurso público para que sean realizados por los mejores profesionales según méritos. Ya está bien de trafico de influencias¡¡¡

Añadir nuevo comentario