AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

Tejera anuncia que las obras de la calle Mástil de Playa Honda para evitar inundaciones están “finalizándose”

El proyecto global cuenta con más de 760.000 euros de presupuesto

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 26/06/2019 - 18:57

Las obras de asfaltado de la calle Mástil de Playa Honda “están finalizándose”, destacó este miércoles el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera.

La obra está incluida dentro de la segunda fase del proyecto de mejora de la red de drenaje en Playa Honda, con intervenciones “necesarias para la evacuación de las aguas pluviales” de la localidad.

Así, explicó que se están ejecutando 10 ramales de conducciones para pluviales. Las obras se están ejecutando por fases “para molestar lo mínimo a la población”.

También quedará asfaltada la rotonda ubicada en el cruce con la Carretera de Las Playas por petición del Ayuntamiento.

El conjunto de la obra cuenta con un presupuesto de adjudicación de 764.876 euros y la está ejecutando la empresa VVO, con fondos de la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

“Una vez estén completadas resolverán parcialmente el problema de encharcamiento que se produce cada vez que llueve de forma intensa y completarán el primer proyecto ejecutado en la zona”, indicó.

La zona se ha visto afectada habitualmente “por un deficiente sistema de evacuación de agua de lluvia que ha provocado históricamente inundaciones y problemas, así como desperfectos en espacios públicos y viviendas particulares”.

El alcalde espera que esta obra “continúe a buen ritmo y se concluya lo antes posible, ya que es una demanda histórica”, si bien Tejera señaló que “en el tema de pluviales queda aún mucho trabajo por hacer”.

Comentarios

En un censo de 13.433 personas a Tejera le han votado 3.348 personas, tan sólo el 24,92% del total de la población de San Bartolomé, es decir, la MAYORIA NO QUIERE NI A ALEXIS TEJERA NI AL PSOE, las 3/4 partes no lo quieren como Alcalde. Que cada cual saque sus propias conclusiones. https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/municipales/05/35/18.html..
Y ¿para cuando las de Guime?que siguen rompiendo los coches y no se da solución.

Añadir nuevo comentario