aprobada en pleno

Teguise tendrá también una ordenanza para controlar el paso de quads por suelo rural

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 12/07/2017 - 11:06

El pleno del Ayuntamiento de Teguise ha aprobado desarrollar una ordenanza reguladora para limitar el tránsito por terreno rural del municipio de quads, buggies y vehículos análogos destinados a la actividad de alquiler.

Esta iniciativa, aprobada a propuesta de Somos en el Consistorio de Teguise, pretende evitar que estos vehículos sigan transitando sin control por los terrenos rústicos de la localidad, ante la preocupación por el deterioro que sufren las pistas de tierras que tanto boggies como quads atraviesan campo a través.

Teguise se sumará así a la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento Yaiza, que el pasado mes de febrero aprobó una ordenanza similar que regula el “uso racional, mantenimiento y mejora” de los caminos rurales del municipio y prohíbe el tránsito por suelo rústico de quads, buggies y otros vehículos dedicados a la actividad de alquiler.

Esta normativa se apruebaba ante la problemática del tráfico de vehículos de motor por suelo rústico que exige una regulación para evitar daños en vegas agrícolas y perjuicio a la flora y fauna de la zona, con independencia de que el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote prohíba la práctica  de dicha actividad.

La ordenanza recoge las disposiciones generales que garantizan la protección de los caminos, también el régimen de policía y tipifica los hechos, acciones u omisiones que pueden constituir infracción administrativa determinando la cuantía de las sanciones y la obligatoriedad de indemnizar los daños, entre otros aspectos.

Comentarios

Gracias, bienvenida la noticia!
Para qué? Para que el Ayuntamiento y la Policía Local no la hagan cumplir, como pasa con la Ordenanza de Tráfico de La Graciosa?????
ESTA NOTICIA SI QUE TIENE RISAS, EL AYUNTAMIENTO DE YAIZA QUE ES QUIEN COBRA LOS IMPUESTOS DE ESTOS BUGGIES, ES LA PRIMERA INSTITUCIÓN EN PROHIBIRLOS Y EL RESTO DE MUNICIPIOS SE ALEGRAN DE QUE PASEEN POR SUS CAMINOS DESTROZANDO LOS ENARENADOS Y CULTIVOS, Y ES UNA ASOCIACIÓN CON ANIMO DE LUCRO, FORMANDO CARAVANAS Y CONVOY QUE ESTÁN PROHIBIDOS POR LEY. Y EL CABILDO QUE ES LA PRIMERA INSTITUCIÓN NI DICE NI HACE NADA AL RESPECTO.
EN PRIMER LUGAR LOS RESPONSABLES SON, EL GOBIERNO DE CANARIAS QUE LOS AUTORIZO, EL CABILDO QUE CONSIENTE QUE DESTROCEN LA ISLA, Y LOS AYUNTAMIENTOS QUE CALLAN Y OTORGAN LOS DESTROZOS, QUE OCASIONAN A LOS AGRICULTORES, LA FAUNA Y LA NATURALEZA.
Excellent.

Añadir nuevo comentario