Como Paisaje Cultural protegido

Teguise solicita su inclusión en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 11/02/2017 - 08:16

El pleno de la Corporación de Teguise ha acordado este viernes por unanimidad elevar la petición de inclusión de La Villa de Teguise en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, en la categoría de Paisaje Cultural protegido.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha explicado que se solicitó un informe previo a la técnica de Archivos y Bibliotecas Municipal, María del Pino Fuentes de Armas, Titulada Superior en Relaciones Institucionales y Protocolo y Miembro del Colegio de Heráldica y Vexilología de España y de las Indias, en relación a la posible solicitud y en base a considerar que La Villa de Teguise debería optar a ser Paisaje Cultural protegido en la subclase de paisaje evolutivo, e incluso en paisaje asociativo.

"Consideramos que Teguise es un bien que posee un valor universal excepcional, puesto que cumple con uno de los criterios para tal designación, el de constituir ejemplo eminentemente representativo de un tipo de conjunto arquitectónico o de paisaje que ilustre uno o varios periodos significativos de la historia humana", ha manifestado el alcalde.

"El hecho de estar en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco ya sería un hito para el municipio, pero también conlleva aparejada la obligación de dar visibilidad a esa catalogación como valor añadido", añadió Betancort.

En virtud del acuerdo plenario, el municipio elevará la propuesta al órgano responsable de la Comunidad Autónoma para que gestione a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, su inclusión en la relación indicativa de bienes susceptibles de ser inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, que deberá ser actualizada de manera periódica por cada Estado.

Legado de bienes patrimoniales

La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO está constituida por un legado de bienes patrimoniales de índole cultural y natural, provistos de una excepcionalidad en sus valores intrínsecos que les conducen a ser considerados pertenecientes a la humanidad.

“Los lugares y conceptos declarados como tal, cumplen una función de hitos representativos del planeta y de las formas de vida y ocupación en el mismo por parte del ser humano, así como se erigen en símbolos de la toma de conciencia de los Estados y de los pueblos acerca del sentido de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva, así como de la transmisión de ese patrimonio a las generaciones futuras”, explica el Ayuntamiento.

Comentarios

No va ser patrimonio de unesco ,pues si todo el dinero del ayuntamiento se lo llevan los señoritos de la villa y los enchufados de tahiche y así esta teguise, k sigan votando al cazurro este, k lo demas pueblos no levantamos cabeza
Ahora tienen que hacer un plan especial en consonancia.
el kazurro este que va de tipo cool, si no sale en la foto revienta

Añadir nuevo comentario