actualidad

Teguise se prepara ante el aviso de lluvias revisando y limpiando imbornales

El Ayuntamiento está llevando a cabo la limpieza de imbornales y pozos como cada año por estas fechas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/09/2022 - 12:12

Las predicciones meteorológicas anuncian bajada de temperatura y chubascos en las islas orientales para la próxima semana, ante lo cual, el Ayuntamiento de Teguise, ha comenzado con su habitual batida de limpieza de imbornales y pozos filtrantes que, como cada año por estas fechas, se lleva a cabo, con especial hincapié en la retirada de restos de hojas y otros residuos de la red de pluviales municipal.

"Arrancamos una temporada más con la retirada de basura y restos de los interiores de arquetas e imbornales para que, en caso de que caiga al fin la esperada agua para el campo, no se atasque la red y se formen charcos e inundaciones", ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

El edil Eugenio Robayna, junto a varios operarios municipales, están recorriendo los puntos donde más se acumulan restos, como es la zona de la montaña de Guanapay, Costa Teguise, Tahíche, Guatiza y Tiagua.

"Ante posibles correntías y palos fuertes de agua, lo mejor es la prevención, por eso estamos revisando que todo esté vacío y destaponado y, si vemos algún desperfecto, se arregla sobre la marcha". "Eso sí, una vez más, pedimos la colaboración de la población de Teguise para que nos llamen si tienen que tirar restos de poda u otro tipo de vertidos y usen el servicio de retirada gratuita para llevarlo a su punto limpio o vertedero correspondiente, o bien que llamen al Operativo de Intervención Inmediata 24 horas, en el teléfono 689 64 75 69".

Comentarios

Que asco da ya ver que en cada actuación de un ayuntamiento sacan una foto con políticos que no hacen sino eso, posar para las fotos. No les da vergüenza?

Añadir nuevo comentario