LOTERÍA

Teguise repartió suerte en el Sorteo Viajero celebrado con motivo de su 600 aniversario

Los niños de San Ildefonso y los pequeños del Rancho de Pascua de Teguise cantaron un primer premio muy repartido en el Sorteo Especial de la Hispanidad

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/10/2018 - 19:59

El Sorteo Especial del Día de la Hispanidad se celebró el pasado sábado en la Real Villa de Teguise, concretamente, en la plaza más emblemática de su conjunto histórico, la de la Constitución, donde los niños de San Ildefonso y los pequeños del Rancho de Pascua de Teguise, cantaron un primer premio muy repartido.

Desde la conocida como Plaza de Los Leones se vivió y retransmitió en directo por TVE este nuevo Sorteo Viajero, uno de los diez que se celebran cada año desde varios puntos del país, y que supone "una promoción turística impagable", tal y como manifestó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Para el alcalde, "ha sido una oportunidad única para que todos los españoles sitúen a Teguise en el mapa de Canarias y para dar a conocer nuestra riqueza histórica y patrimonial".

"A pesar de que no haya tocado aquí, estoy seguro de que se traducirá en más visitas a nuestro pueblo, por lo que estamos muy agradecidos de que nos hayan elegido, y espero que todo el mundo haya disfrutado de este gran momento, que sin duda, contribuirá a seguir escribiendo nuevas páginas de la historia de Teguise", añadió Betancort.

Además, recordó que el próximo 3 de noviembre la imagen de Teguise aparecerá en el décimo de lotería, en homenaje también a la efeméride que la Real Villa conmemora este 2018.

Asimismo, Betancort agradeció el gesto solidario de Loterías y Apuestas del Estado, que destinó 4.000 euros para sortear entre asociaciones sin ánimo de lucro del municipio, y que en esta ocasión, la suerte quiso que recayera en la Agrupación Para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote, El Cribo.

Añadir nuevo comentario