actualidad

Teguise proyecta una de las películas únicas para acercarse a los recuerdos de la isla

Este jueves, 29 de septiembre, a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de La Villa

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/09/2022 - 10:23

El proyecto de la Asociación Tenique Cultural, "Destiladera. Lanzarote revelado", llega a la Villa de Teguise este jueves con la proyección de una de películas antiguas en las que la isla de Lanzarote es protagonista.

El objetivo consiste en recuperar, conservar y difundir aquellas imágenes de la isla que fueron filmadas durante décadas por personas no profesionales: cineastas amateurs, turistas, padres y madres de familias.

Todo ello, a través de este peregrinaje que presenta extraordinarias películas antiguas a los habitantes de la isla, en las que se condensan las formas de vida pasadas de Lanzarote y nos hacen atravesar paisajes, fiestas populares, modos de transporte, pueblos, fincas, etc.

En cada sesión se llevará a cabo una proyección de, aproximadamente, una hora, preparada por el cineasta tinerfeño Dailo Barco, seguida de una charla abierta en la que las personas asistentes podrán contar su relación con los lugares y los eventos que aparecen en las imágenes.

Por ello, en cada municipio, Amparo Perdomo Feo, responsable de mediación en esta edición, invitará al público a que cuente y comparta su conocimiento y su experiencia acerca de la isla. Al finalizar cada sesión, y con el propósito de continuar la conversación abierta entre las personas asistentes, se invitará a un enyesque.

Añadir nuevo comentario