Durante agosto y septiembre

Teguise promueve la “movilidad segura” de los jóvenes con un servicio de guaguas nocturno

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/08/2014 - 08:24

El área de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Daniel Morales, ha puesto en marcha este verano la tercera edición de la campaña juvenil de transporte nocturno “Me muevo en guagua”, con el objetivo “de trabajar en pro de la seguridad en los desplazamientos que realicen los jóvenes en las principales fiestas insulares”.

El servicio arrancó el 5 de julio con las fiestas de La Vegueta y culminará el 6 de septiembre con Punta Mujeres, con tres líneas de guaguas que recorrerán todos los pueblos del municipio por una tasa de 3,5 euros, lo que ha permitido que más de 400 jóvenes hayan podido asistir a las principales fiestas insulares sin necesidad de coger el coche.

Este fin semana le toca el turno a las fiestas de Puerto del Carmen en Tías, por lo que se habilitará un servicio de transporte exclusivo para el sábado, día 9 de agosto, con recogida a las 22.30 horas en Caleta Caballo, Soo, Famara y Mozaga, y regreso a las 5:00 horas.

“El objetivo principal de la campaña es darle salida a la gran demanda de los jóvenes en el déficit de servicios de transporte público y la movilidad segura en horario nocturno para evitar, entre otros incidentes, los accidentes de tráfico”, apunta Morales.

Por su parte el alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, ha destacado la gran aceptación y acogida que ha tenido este servicio pionero en la isla, a la vez que anima a todos los jóvenes del municipio a su uso, "para que consuman las fiestas sin lamentar incidentes y sea la manera más inteligente para disfrutar de las festividades estivales".

Las entradas deben adquirirse con anterioridad a través de los dinamizadores sociales del verano activo, o en la secretaría del Centro Socio Cultural de La Caleta de Famara, o bien en el área de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, abonando la tasa según ordenanza fiscal número 51.

Para mayor información contactar a través del teléfono 928593093, 608447578 o email juventud@teguise.es

Añadir nuevo comentario