MEDIO AMBIENTE

Teguise prohibirá los vasos de plástico de un solo uso en las fiestas

El municipo se une a la Estrategia europea contra el plástico

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 13/06/2018 - 07:39

El pleno del Ayuntamiento de Teguise ha acordado la prohibición de utilizar vasos de plástico de un solo uso en las fiestas que se desarrollen en suelo público en el municipio.

El Ayuntamiento sigue así las directrices de la Comisión Europea y tiene en cuenta la cantidad de eventos que se realizan en suelo público.

De esta manera, quedarán prohibidos los vasos de plásticos de un solo uso en los ventorrillos, puestos, casetas o kioscos que con ocasión del festejo popular o espectáculo público se instalen.

Esta medida ha sido aprobada por unanimidad este marte en sesión plenaria. Desde el área de Medio Ambiente, que coordina Myriam Jorge, se considera que "no basta con promover campañas de limpieza y apoyar distintas asociaciones que en el ámbito municipal que realizan campañas de limpieza periódicas”.

Jorge destaca que en las batidas de limpieza se recuperan plásticos, “principalmente en las playas orientadas al norte del municipio” y abunda en que “es necesario implantar medidas que prohíban el uso indiscriminado de estos materiales".

El pasado 16 de enero, se aprobó la primera Estrategia Europea sobre los plásticos. Con ella se pretende proteger el medio ambiente de la contaminación de los plásticos al tiempo que incentiva el crecimiento y la innovación, convirtiendo así un obstáculo en un programa positivo para el futuro de Europa.

En virtud de los nuevos planes, todos los envases de plástico del mercado de la UE serán reciclables para 2030, el consumo de plásticos de un solo uso se reducirá y se restringirá el uso intencional de microplásticos.

Comentarios

Se nota que lo dicen en serio, tienen la mesa llena de botellas de agua de "plástico "

Añadir nuevo comentario