Comienza este viernes

Teguise presenta un programa navideño “diseñado por todos los vecinos del municipio”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/12/2015 - 07:17

El Ayuntamiento de Teguise ha presentado su programación navideña, que se celebrará principalmente y como es tradicional en la Villa de Teguise, pero que recorrerá también los pagos del municipio y la isla de La Graciosa, ofreciendo actividades de todo tipo y para todos los públicos.

Talleres infantiles, actuaciones musicales y eventos solidarios, forman parte del plan que propone Teguise para estas fiestas, y que explicaba en la presentación la concejala de Cultura y Festejos, Olivia Duque, destacando “la implicación de todas las áreas municipales y de los colectivos sociales y culturales en el diseño” del mismo.

La Navidad en Teguise arranca este viernes, 4 de diciembre, con talleres infantiles en la Plaza de La Mareta, y música y Bingo Solidario en la Carpa Municipal, a lo que le seguirán diversas actuaciones y propuestas, entre las que destaca el encendido del Alumbrado, el Encuentro de Corales, la inauguración del Belén Municipal, el concierto solidario de Calicanto, el Musical Disney Dream, y la tradicional Cabalgata de Los Reyes Magos de Oriente en el casco Histórico de Teguise.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció la aportación ciudadana a “una Navidad hecha entre todos, y con una de las tradiciones más antiguas de Canarias, los Ranchos de Pascua de la Villa, que no puede perderse ningún conejero que quiera conocer cómo Teguise mantiene vivas nuestras costumbres”, manifestó Betancort.

Por su parte, Alicia Páez, como alcaldesa pedánea de La Graciosa, contó cómo ha sido creado el programa de Navidad para la Octava isla, en el que han participado el Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa, así como los grupos vecinales. “En este programa que sale del pueblo”, -explicó Alicia Páez-, “recuperamos la tradición de los sembradores de estrellas, que consiste en ir puerta a puerta anunciando la llegada de la Navidad y regalando una estrella a todos los mayores del pueblo”.

Páez también resaltó que además de los actos sociales, deportivos, religiosos y culturales que tendrán lugar en La Graciosa hasta el 6 de enero, durante las fiestas se recogerán alimentos no perecederos en la Parroquia Virgen del Mar, a beneficio de Cáritas Arciprestal.

Presentaciones de libros en la Biblioteca Municipal de Teguise

La concejala de Cultura, Olivia Duque, presentó además otro proyecto del área de Biblioteca, consistente en la presentación de libros que tendrán lugar en el mes de diciembre en la Biblioteca Municipal de la Villa de Teguise.

El próximo jueves, 10 de diciembre, a las 19 horas, se presentará “La hija del Aparcero”, de Bruno Rodríguez Romero. Al día siguiente, el 11 de diciembre, Víctor Bello será el encargado de presentar el “Poder y archivos en la administración local y canaria (S. XV-XXI). Y el sábado 12, a las 19 horas, “Géiser. Raíces de ardiente lava”, de Emilio Fernández Batista.

Añadir nuevo comentario