“Apostamos por la restauración ambiental”

Teguise pide colaboración a las escuelas de arte para convertir los “esqueletos en una galería”

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 10/03/2015 - 18:51

Convertir las paredes y columnas de los “esqueletos” de Costa Teguise en “una galería de arte al aire libre con infinitas posibilidades”. Es lo que pretende el grupo de gobierno del Consistorio de La Villa con los hoteles paralizados por los tribunales, cuyas licencias han sido anuladas en firme, en Costa Teguise.

El Ayuntamiento indicó este martes que apuesta por la creación de un taller de creadores y ha invitado a los alumnos de las escuelas de arte y diseño de Gran Canaria y Lanzarote, después de que los promotores de los hoteles dieran su visto bueno a la “integración paisajística” de las obras.

El Consistorio invitó  a un grupo de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, “a visitar y conocer de primera mano el estado de los entornos degradados, en los que se puede actuar de forma creativa para la readecuación de los mismos”.

"Apostamos por la restauración ambiental de las parcelas que con el paso de los años se han convertido en vertederos y escombreras, con un gran impacto negativo en el paisaje, y lo hacemos confiando en el poder del arte para darle la vuelta a una realidad que no nos gusta y que por ahora no podemos cambiar", manifestó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

'La realidad no nos gusta y por ahora no podemos cambiarla', destaca el alcalde

"Si en lugar de esqueletos de bloques, escombros y basura, podemos conseguir crear un proyecto de vida y riqueza paisajística, habremos dado un paso más en la recuperación y mejora de estos entornos urbanos, resolviendo una situación enquistada y cuya solución urbanística es compleja y ajena a la voluntad del Ayuntamiento y de los propietarios", ha añadido Betancort.

Comentarios

Otra ocurrencia de los asnos que nos gobiernan. Cualquier esqueleto de cemento en cualquier rincón de EUROPA sería derribado sin demora, sin debate. Pero eso es la civilización y sus políticos ...
Lo que hay que hacer es derribarlos y dejarse de historias. Que al final lo que se pretende es demorar para cuando se pueda continuar con su construcción. Y de paso que dimita o pague las responsabilidades los que lo permitieron.
Según se dice en este artículo,ES LO QUE PRETENDE EL GRUPO DE GOBIERNO DEL CONSISTORIO DE LA VILLA, o sea que que el PSOE está de acuerdo con esta medida. Para tenerlo en cuenta. Porque al nuevo candidato del Psoe a Teguise creo recordar que no estaba muy a favor de esta medida.
Chiquita chorrada, tapar la basura nunca ha sido una opción. Una carta marcada de época electoral
¿y el alcalde no le pide asesoramiento a la Fundación Achenbach? Una lástima
Limpia y valla los solares guarro¡¡¡ Tienes muchas quejas de los vecinos por los solares abandonados llenos de basura y no haces ni caso. Costa Teguise = suciedad
RESTAURACIÓN AMBIENTAL = Antro de "ambiente" que tiene adosado un restaurante
Lo que tienen que hacer es demolerlos y restaurar la realidad alterada. Es una vergüenza la propuesta.
Como se nota la casta, todo lo soluciona con pintura, que por supuesto será [...], que cutre, pero que cutre y con esta foto como siempre queda todo resuelto.

Añadir nuevo comentario