cultura

Teguise Music Showcase celebra su décimo aniversario este sábado 13 de abril

La alcaldesa, Olivia Duque, expresó su satisfacción porque "este evento se haya consolidado en Teguise y sea un referente por los músicos de la isla y el público en general"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/04/2024 - 13:32

El Ayuntamiento de Teguise anuncia la fecha de la nueva edición del Festival de Música Showcase, un encuentro anual que vuelve este sábado 13 de abril, desde las 11:00 horas hasta las 23:00 horas, a La Villa de Teguise, manteniendo intacto su objetivo de servir como escaparate promocional a bandas y músicos de Lanzarote.

El festival, que se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la música independiente conejera, volverá a ofrecer una programación heterogénea, con estilos que van desde el punk hasta el hip-hop, pasando por el metal, el pop, el indie, o el rock más clásico. Azarug, Bajo Perfil, Caleidoscopio, Distortion, Everybody, Faktótum, Jablex, John Doe, Los Verbenas, Maleficio y Óxido conforman el cartel de este año y que tendrán la oportunidad de actuar ante los responsables de Mojo Festival, Salán Producciones, Sonidos Líquidos, En Bandeja de Plata, Arrecife en Vivo, Sancocho.com, Festival Sonora, Phe Festival, Monkey Week, Hero Fest y Malpaís Records.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destaca que "hace diez años, como concejala de Cultura, apoyé la puesta en marcha de la primera edición de Teguise Music Showcase. Hoy, como alcaldesa, puedo decir, con satisfacción, que se ha convertido en un evento consolidado y muy apreciado por los músicos de la isla, el público en general, y los profesionales de la restauración de Teguise".

Por otra parte, el concejal de Cultura y Festejos, Javier Díaz, aclara que "no es solo un festival de música, se trata de un evento cultural que atrae a miles de personas cada año a La Villa y en el que se disfruta en familia de los conciertos, el buen ambiente que se genera y de la estupenda oferta gastronómica del pueblo".

Teguise Music Showcase se celebró por primera vez en la primavera de 2014 y desde entonces se ha convertido en una cita señalada del calendario musical de la isla y en un modelo de promoción musical de referencia en Canarias.

El Ayuntamiento de Teguise invita a todos los habitantes de la isla, así como a los visitantes, a formar parte de esta edición que contará, como siempre, con doce horas ininterrumpidas de música en directo bajo el encanto del entorno patrimonial del casco histórico de La Villa de Teguise.

Comentarios

Ay Señor.. mucho había tardado Osquita en versa pa chupar del bote, pa lo que hace, o mejor dijo para lo que no hace.

Añadir nuevo comentario