Para minimizar los hurtos

Teguise incrementa la vigilancia en las explotaciones agrícolas ante el inicio de la cosecha

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/10/2015 - 09:08

Ante el inicio de la cosecha en los pueblos de Teguise, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un “dispositivo especial” para incrementar la vigilancia en las explotaciones agrarias, puesto que “como en cada inicio de campaña los robos en el campo y, concretamente de la mercancía que producen las explotaciones agrícolas, genera una gran preocupación entre los propietarios”.

Para minimizar estos hurtos, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha solicitado la colaboración de la Policía y de la Guardia Civil, de cara a reforzar sus actuaciones con una “mayor presencia en el entorno rural, que incluye a personal de paisano y vehículos camuflados”.

Según recomendaciones de los propios agentes de seguridad, informar de modo rápido de un hurto o robo facilita la investigación. Por ello, piden que tanto los propietarios como las personas que trabajen durante los próximos días en la cosecha, tengan a mano los teléfonos de contacto de la Policía Local o de Guardia Civil. Asimismo, aconsejan a todos los que se mueven por la zona que anoten las matrículas de vehículos sospechosos.

"Toda colaboración de los vecinos es buena para ayudar a incrementar la seguridad entre los propietarios de fincas rústicas y trabajadores de explotaciones agrícolas", ha declarado el alcalde.

"Es importante que en el término municipal no haya zonas desprotegidas, por este motivo, hemos reforzado este servicio y pedimos también que se denuncie cualquier hurto que detecten en sus propiedades", ha concluido Oswaldo Betancort.

Añadir nuevo comentario