Para descongestionar de vehículos la localidad

Teguise habilitará un parking en el Complejo y guaguas a Famara cada 10 minutos

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 26/07/2016 - 14:41

El Ayuntamiento de Teguise ha anunciado que está previsto reforzar el transporte público a las fiestas de la Caleta de Famara, con un servicio de guaguas que tendrá una frecuencia “no superior a 10 minutos”. En el Complejo Agrotecnológico también se habilitará un aparcamiento disuasorio para evitar que la localidad se masifique de vehículos durante las fiestas.

Se trata de medidas que tienen como objetivo “garantizar la seguridad vial durante el desarrollo de los diferentes actos” y que se enmarcan dentro de un Plan de tráfico para “ordenar la circulación de entrada y salida al pueblo, así como las vías de evacuación”.

De esta forma, indicó el Ayuntamiento este martes, “se garantizará que la circulación del tráfico sea lo más fluida posible, así como la debida señalización de aparcamientos habilitados para evitar riesgo de multas”.

Los aparcamientos en la Playa de Famara absorbían, según explicó el Consistorio, unos 430 vehículos, pero su cierre ha sido acordado por la Demarcación de Costas de Canarias, por lo que se hace necesario contar con un aparcamiento para más de medio millar de vehículos.

“El único sitio que reúne las características adecuadas es el aparcamiento situado en las inmediaciones del Centro Agroindustrial de Teguise, donde se marcarán las plazas y calles de acceso, se iluminará de forma adecuada y se habilitará una línea de guaguas” en conexión continua con la Caleta de Famara.

Además, los cortes más significativos se producirán en la carretera LZ-402 de acceso a Famara, con el objetivo de habilitar permanentemente un carril para vehículos de emergencia y servicio público.

Los días 26, 27 y 28 de agosto, entres las cinco de la tarde y las seis de la mañana, el tráfico de acceso a Famara se realizará a través de la carretera LZ-401 (Soo a Famara) y las salidas de la Caleta se realizarán por las carreteras LZ-401 y LZ-402.

El recorrido de la línea discrecional de guaguas se implantará en la franja horaria comprendida entre las nueve de la noche y las seis de la mañana, los días 26 y 27 de agosto, con una frecuencia de 10 minutos. Asimismo, habrá servicio público de taxis en los días de máxima afluencia.

Por otro lado, el Cabildo de Lanzarote ampliará el servicio discrecional de guaguas los días 27 y 28 de agosto, con salida a las cinco y a las seis de la mañana, desde la parada de la entrada de la Caleta de Famara, con dirección Arrecife.

Entre 6.000 y 8.000 personas

El núcleo costero de Famara celebrará sus fiestas patronales del 20 al 28 de agosto, días en los que se calcula que la Caleta soportará una afluencia máxima estimada de personas, por experiencia de anteriores celebraciones, que puede rondar entre las 6.000  y 8.000 personas, “cifra que puede aumentar de forma significativa si las condiciones atmosféricas son las adecuadas”.

Las actividades festivas, culturales y deportivas de las Fiestas del Sagrado Corazón de María Fiestas de Famara 2016, promovidas por el Ayuntamiento de Teguise con la colaboración de la Comisión de Fiestas, se celebrarán en el muelle y en el Centro sociocultural del 20 al 28 de agosto.

Durante las fiestas se celebrarán torneos de bola masculina y femenina, envite y otros juegos de mesa, torneo de fútbol sala, Paleo Games, conciertos, pruebas deportivas como la Famara Total, concurso de pesca, play-backs infantil y juvenil, gran lotería de premios en el muelle con animación, taller de muñecas fofuchas en el salón del Centro sociocultural, o Master Class de Zumba nocturno.

También habrá teatro de humor de Fuerteventura, actuación de Mariachis en el muelle, fiesta infantil con hinchables, animación y merienda en el muelle, Baile de taifas con Achamán (Jóvenes Sabandeños), y un Día especial con ruta de tapas en horario de apertura de los ventorrillos asociados.

Del mismo modo, en el programa también se recoge un taller de mojo y gofio en el Muelle, Gran gala artística y elección de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor en el Muelle, Gran Verbena Popular el viernes 26, Taller de baile de salsa y funky (salsafunk) con una clase de zumba como cierre, Musical juvenil “Hairspray”, segunda Gran Verbena Popular el sábado 27, y solemne misa y posterior procesión terrestre y marítima el domingo 28.

“La organización anima a engalanar, ataviar los barcos y recuperar la tradición marinera en una jornada que cerrará con la refrescante verbena del agua en el Muelle como fin de fiesta”, concluye el Ayuntamiento.

Comentarios

Estos políticos cada vez más alejados de los ciudadanos...no entienden que la fiesta de famara es un botellón con verbena...todos llevan sus coches porque son sus neveras..no gasten dinero en gua guas. ..tanta ordenanza inútil. .y no sacan una no se bebe alcohol en la calle...se atreverán. ..nooooo
Compadezco a los vecinos de La Caleta.
Pues lo mismo que la noche en blanco en Teguise. Yo estuve esa noche y no veía sino a jóvenes en sus coches rellenando sus copas con bebidas que tenían en sus coches, gente meando en las esquinas....A esto como lo llamamos, no le recuerda también a un botellón? . O es que miramos con diferentes ojos y lo de famara lo llamamos botellón y lo de teguise no?. Que manía les ha dado con famara y sus fiestas. Envidia cochina. Ahí lo dejo
un par de gondolas de transportes tiagua pondria yo para entongarlos y traerlos pal complejo. guaguas pa borrachos?
Cerrar la carretera nos les vale de nada. Días antes la gente va dejando las furgonas bien colocadas para el día de la fiesta. Hacen botellón delante de tu casa y ni se pasan por la verbena. Toda la noche el jaleo delante de tu puerta y al día siguiente tienes toda la basura y las meadas en la pared. Y no estoy hablando del centro de la Caleta. Lo que no entiendo es como el Ayuntamiento, con las necesidades sociales que hay, se gasta un dineral para 2 días de fiesta. Dinero público! dinero que podría ayudar a muchas familias necesitadas para el material escolar de sus hijos, para ayuda a domicilio de muchos mayores que viven solos, y todo ese dinero se va en fiestas y en limpiar las calles del megabotellón. Es que no entienden todavía de dónde hay que recortar? Fiestas tradicionales, de las de antes que se hacía con cuatro duros y la participación de todos los vecinos.
A la gente cogiendo la guagua cada 10 min. De un lado para otro para rellenarse la Copa. Jajaja. Q cosas tienen. Todos los coches van a intentar entrar por detrás y quedarse ahí hasta la verbena del agua.

Añadir nuevo comentario