turismo

Teguise estrena imagen para su Conjunto Histórico y web del mercadillo más antiguo de Canarias

La nueva campaña pone en valor la Zona Comercial Abierta y afianza la actividad artesanal como recurso turístico

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 21/06/2018 - 14:40

Dar la bienvenida al visitante al Conjunto Histórico de La Villa de Teguise, a su Zona Comercial Abierta y al emblemático Mercadillo de los domingos, con todos los elementos gráficos adecuados y respetuosos con el entorno arquitectónico y patrimonial, ha sido uno de los objetivos principales que Teguise se ha marcado en consonancia con los agentes sociales y económicos del municipio, entre ellos, los comerciantes, restauradores, agricultores, artesanos, y los propios residentes de la Real Villa de Teguise.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, dio a conocer el resultado de la modernización y renovación de la identidad visual, tanto del Conjunto Histórico como del Mercadillo de Teguise, este jueves en la Casa-Museo del Timple, presentando soportes promocionales en formato papel, así como una web que otorgará visibilidad al centro patrimonial de Teguise y a todo el tejido comercial, de restauración y artesanal.

"Este proyecto ha sido fruto del trabajo conjunto entre todos los implicados y empeñados en proyectar la riqueza y atractivo de nuestro gran legado histórico y atender a las demandas de vecinos, comerciantes, restauradores, vendedores y artesanos del Mercadillo, en definitiva, todos los que generan vida y economía al pueblo, sin dejar de lado el servicio al turista", señaló Betancort.

"El Mercadillo nació en 1985 y es todo un ejemplo de la adaptación del mercado de toda la vida a los nuevos tiempos", manifestó por su parte la responsable de Comercio y Mercadillo, Mari Paz Cabrera. "El propósito de los artesanos es mostrar sus creaciones y promover así la comercialización de sus productos, por lo que hemos apostado por impulsar un proyecto promocional, tanto en papel como online, que dé a conocer los puestos que hay en el Mercadillo y conocer la riqueza de Lanzarote y que garantice la continuidad de ciertos oficios cuyo valor tradicional y cultural se extinguiría, afianzando la actividad artesanal como recurso turístico", añadió.

Una ventana abierta al mundo

Internet es un medio de comunicación global, y la web www.mercadillodeteguise.com contribuirá a complementar la estrategia de comunicación mediante la publicación de información, marketing online, y situar al Conjunto Histórico de la Villa de Teguise y al Mercadillo en el mapa mundial. Se compone de seis pestañas para información y horario, descripción de los puestos, noticias, qué ver, dónde comprar y dónde comer en La Villa.

 

Comentarios

Pero de que artesanía habla este individuo, si el 50% de los puestos del mercadillo venden falsificaciones, bolsos michael kor, rolex, etc. Mención aparte de que esta actividad es un delíto y la Policía no actúa.
ESO DEL MERCADILLO MÁS ANTIGUO DE CANARIAS SE LES HABRÁ ESCAPAO , PORQUE EL MERCADILLO DE TEROR EN GRAN CANARIA LLEVA DESDE EL AÑO 1932 SEGÚN PARECE.
Teguise estrena imagen....Eso es lo único a lo que parece dedicarse el alcalde a la imagen
Esto de que es el mercadillo más antiguo de Canarias también aparece en la web del Ayuntamiento de Teguise, si se trata de una errata, espero rectificación y si es por desinformación espero que no todas las noticias de la web sean del mismo estilo. El mercadillo de Teror, municipio de la isla de Gran Canaria es mucho más antiguo que el de Teguise y no es muy complicado acceder a esa información

Añadir nuevo comentario