TURISMO

Teguise consigue dos millones de Europa para desarrollar proyectos de cooperación

Coordinará el desarrollo de una estrategia de inteligencia en destino, a través del análisis del comportamiento del turista

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/07/2019 - 16:36

El Comité de Gestión del Programa INTERREG MAC 2014-2020 ha resuelto aprobar dos iniciativas presentadas por el Ayuntamiento de Teguise por un importe total de 2.104.581 euros en la segunda convocatoria del Programa, cuya financiación proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

MERCAMARKT es como se ha denominado al primer proyecto, que ha conseguido la financiación de 1.130.294 euros, importe que supone una tasa de cofinanciación FEDER del 85 por ciento del total del proyecto, y con el que Teguise busca mejorar la competitividad de los mercados agrícolas y artesanales del Espacio de Cooperación MAC.

Por otro lado, y como jefe de fila, el Ayuntamiento de Teguise deberá coordinar también el proyecto WELCOME2, para el que se ha aprobado una cofinanciación FEDER de 974.286,64 euros, la cual permitirá el desarrollo de una estrategia de inteligencia en destino, a través del análisis del comportamiento del turista.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha mostrado "su enorme satisfacción por volver a impulsar desde Teguise dos proyectos de cooperación nuevos como jefe de fila". "Celebro la decisión del comité seleccionador, y felicito a los técnicos municipales que han conseguido una vez más, estar entre las propuestas aprobadas", añadió.

Añadir nuevo comentario