Hasta el 25 de abril

Teguise conmemora el ‘Día del Libro’ con cuentacuentos y propuestas literarias

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/04/2017 - 08:51

Para conmemorar el Día del libro, la concejalía que dirige Olivia Duque ha organizado un conjunto de sesiones de cuentacuentos en cada una de las bibliotecas de la Red municipal. Hasta el 25 de abril, las jornadas serán llevadas a cabo por las narradoras Miren Edurne, Isabel Cabrera y PorArte de magia.

Desde el área de Bibliotecas también proponen para el mes del libro por excelencia, una sesión familiar para menores a partir de cuatro años, en la que la narradora Isabel Cabrera invitará a los más pequeños a montarse en una galera con bandera pirata.

Las leyendas sobre Lanzarote y los cuentos de abordajes van a ser los protagonistas el viernes, 21 de abril, a las 18 horas, en la Biblioteca de La Villa, donde corsarios de todo el mundo se darán cita para contarnos sus aventuras y saqueos.

La próxima semana Teguise continuará con sus jueves literarios, homenajeando en esta ocasión la figura del escritor Gabriel García Márquez, máximo exponente del realismo mágico y una de las figuras clave de la literatura universal del siglo XX, y coincidiendo con el 90º aniversario de su nacimiento. La cita tendrá lugar el jueves 27 de abril a las 20 horas en la Biblioteca municipal.

Los espacios que ocupo, de Dunia Arrocha

Escritura entre las nubes lanza ‘Los espacios que ocupo’, la obra con la que Dunia Arrocha Hernández irrumpe en las lides literarias de Canarias. El libro se presentará el 28 de abril, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Teguise. En el acto intervendrán, junto a la autora, la concelaja de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque Pérez, y la editora de la obra, Elena Morales.

"Los espacios que ocupa Dunia Arrocha Hernández están llenos de recovecos, matices, música, oxímoron, dolor y ternura. El espacio es, en este libro, una constante metáfora del sentimiento: es el desconsuelo de la soledad, un amanecer lleno de interrogantes, pero también una puerta abierta al pájaro de la imaginación. El espacio puede recubrirse de sangre o ser tan purificador como la espuma del agua del mar".

Añadir nuevo comentario