actualidad

Teguise clausura un nuevo taller de escritura creativa y lectura infantil

La Biblioteca de la Villa acogió con éxito las jornadas impartidas por Elena Morales

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/07/2022 - 13:32

El Convento Santo Domingo de Teguise acogió el acto de clausura del nuevo taller de escritura creativa y lectura teatralizada, dirigido al público infantil. Las jornadas, impartidas un año más por la escritora y doctora en Bellas Artes, Elena Morales, ofreció introdujo a niños y niñas de 7 a 15 años en la formación literaria a través de la diversión e interpretación de sus personajes clásicos favoritos.

"La Biblioteca Nieves Castillo Bonilla de Teguise fue el espacio donde los más pequeños recibieron esta formación intensiva de diez días que ya celebra su quinta edición y que fomenta la afición a la literatura desde el proyecto de Escritura Entre Las Nubes", ha recordado la concejala de Bibliotecas, Sara Bermúdez.

La edil comprobó de primera mano "cómo se potencia el desarrollo creativo y la imaginación de los niños y niñas gracias a la literatura, tomando como referencia la historia de nuestro municipio".

En esta ocasión, los dos grupos trabajaron en la temática de "El fantasma de Teguise y la enciclopedia de literatura universal", cuyo resultado final será una publicación con lo elaborado por los participantes.

Añadir nuevo comentario