A concurso las playas de Costa Teguise

Teguise busca una empresa que explote 740 hamacas y pague 162.000 euros al año

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/01/2018 - 12:03

El Ayuntamiento de Teguise indicó este miércoles que está abierto el plazo para optar a la explotación de las hamacas, sombrillas y elementos náuticos de Costa Teguise. El plazo finaliza el próximo 8 de febrero y el Consistorio espera que el servicio esté adjudicado en abril.

La gestión de las hamacas se saca a concurso para los dos próximos años. En concreto, salen a concurso las playas de Las Cucharas, El Jablillo, Los Charcos y Bastián.

En las mismas se podrán instalar para su explotación 740 hamacas y 370 sombrillas. El canon anual a abonar al Ayuntamiento es de 162.000 euros, con una duración dos años y posibilidad de prórroga por otros dos ejercicios.

Teguise señala que inició el expediente para la concesión de las hamacas en sus playas una vez recibida por parte de la Demarcación de Costas de Canarias "la autorización pertinente para la ocupación de bienes de dominio público" hasta el año 2021.

Dicha autorización lleva implícito el cumplimiento de ciertas consideraciones generales para "la protección y preservación del medio marino, incluyendo su biodiversidad, así como el objetivo de evitar su deterioro y recuperar los ecosistemas marinos en el litoral".

Añadir nuevo comentario