ACTUALIDAD

Teguise asegura que buscará el “mejor acuerdo posible” con Inalsa

El Consistorio ha sido condenado a pagar 1,4 millones por facturas impagadas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 25/12/2020 - 12:35

El concejal del área de Economía y Hacienda de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ha comunicado que “en unos días mantendrá una reunión con la antigua empresa suministradora de aguas, Inalsa, para definir la operación que podrá liquidar finalmente la deuda pendiente”.

"En base a que el departamento jurídico nos informa de que lo más factible para la institución es negociar una quita de deuda”, asegura Jiménez.

La deuda del Ayuntamiento con Inalsas se debe a facturas impagadas entre los años 2002 y 2013. “Hemos decidido plantear al Consorcio Insular de Aguas pactar una resolución lo más ventajosa para las arcas municipales”, añade.

Asimismo, Jiménez aclara que "desde el Juzgado que falló la sentencia que obliga a Teguise a pagar 1,4 millones de euros, y por iniciativa del Ayuntamiento, se consiguió reducir casi a la mitad lo solicitado en su momento, puesto que la acusación pedía 2,2 millones".

Comentarios

"La deuda del Ayuntamiento con Inalsa se debe a facturas impagadas entre los años 2002 y 2013" Oswaldo es Alcalde de Teguise desde 2011, lo cual quiere decir que tampoco pagaba las facturas al menos que se sepa hasta 2013, ¿para cuando se va a autoexigir tanto como sale siempre exigiendo a otras administraciones públicas?

Añadir nuevo comentario