El alcalde destaca la participación vecinal

Teguise aprueba el presupuesto para el próximo año que asciende a 29,4 millones

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/12/2017 - 06:27

El Ayuntamiento de Teguise aprobó este miércoles de manera inicial el presupuesto para el próximo año, que asciende a 29,4 millones de euros. En las cuentas se incluye un capítulo de 2,5 millones de euros de inversiones propias.

El citado importe se sumará a las aportaciones económicas que Teguise ha solicitado al Cabildo, Gobierno de Canarias, Gobierno central y Unión Europea para desarrollar infraestructuras y servicios.

Betancort resaltó que el presupuesto municipal “mantendrá su nivel de inversión en políticas sociales, educativas, culturales y deportivas en un año que estará marcado por la ejecución de diversos proyectos elaborados durante este año”.

“A lo largo de 2018 se atenderá a las demandas recogidas durante la última ronda de contactos con los ciudadanos”, encuentros vecinales que se vienen desarrollando por los 23 pueblos del municipio, aseguró el alcalde.

Betancort también aseguró que se llevarán a cabo “los proyectos más reclamados, como el campo de fútbol de Costa Teguise, el centro sociocultural de La Graciosa, la puesta a punto de los centros socioculturales, asfaltado, así como la licitación de un nuevo Centro Cívico en Costa Teguise”.

"La aprobación de los presupuestos en el mes de diciembre permitirá a Teguise arrancar el nuevo año con la puesta en marcha de cada uno de sus proyectos”, insistió el alcalde, quien dijo que “prueba de ello es que el próximo 8 de enero comenzará un nuevo Plan de Empleo, para el que se destina un año más 350.000 euros".

Añadir nuevo comentario