ACTUALIDAD

Teguise acogerá la clausura del Campus de Verano de la Fundación Canarias Siglo XXI

La jornada de este sábado contará con profesionales y expertos de distintos ámbitos que debatirán sobre el fenómeno migratorio en Canarias como frontera sur de Europa

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/07/2021 - 13:52

El Convento Santo Domingo de la Villa de Teguise acogerá el cierre del primer Campus de Verano 2021 que se está celebrando desde el lunes 19 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, y cuya última sesión coordinará el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort García, con la crisis migratoria en Canarias como frontera sur de Europa como leitmotiv de la última ronda de ponencias del programa organizado por la Fundación Canarias Siglo XXI.

Este sábado, 24 de julio, a partir de las 9 horas, comenzará la clausura con un acto homenaje de reconocimiento a los vecinos y vecinas de Órzola que participaron en los rescates de migrantes llegados en patera a esta localidad.

Posteriormente, se iniciará el ciclo de conferencias y la mesa redonda que serán coordinadas por Oswaldo Betancort, secretario ejecutivo de Políticas Migratorias de los nacionalistas canarios.

Entre los expertos que impartirán las charlas y conferencias, figuran el corresponsal de El País en Dakar, Pepe Naranjo; la corresponsal de la Cadena Ser en Rabat, Sonia Moreno, que abordarán una conferencia titulada '"Al otro lado de la Orilla".

Asimismo, otra de las charlas versará sobre los puntos calientes de la migración en el último año: Arguineguín y Ceuta, con la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la jefa del área de menores en Ceuta, Antonia Palomo.

Además, habrá un espacio para abordar el rostro de la migración y los refugiados y que contará con la participación del delegado de CEAR Canarias, Juan Carlos Lorenzo.

"Inmigrantes con nombres y apellidos", es la conferencia que impartirán Alberto Rojas, reportero de la sección internacional de El Mundo, y Arturo Rodríguez, fotógrafo documental.

La mesa redonda con la que concluirá la sexta jornada y que dará cierre al Campus de Verano abordará la gestión migratoria en Canarias y contará con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; el senador y ex presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el delegado de CEAR Canarias, Juan Carlos Lorenzo.

El Campus de Verano 2021 acoge estos días conferencias y debates de ámbitos que van desde el REF hasta la crisis migratoria, políticas de protección social y sanitarias tras la irrupción de la Covid, el impacto económico y social de la pandemia, los retos de Canarias en asuntos como el cambio climático o la economía circular y azul, así como, sobre comunicación y política y autogobierno en tiempos de Covid o nacionalismo y europeísmo en el siglo XXI.

Las charlas y mesas redondas cuentan con reconocidos expertos de cada materia de distintas universidades, fundaciones, asociaciones de Canarias y de distintos puntos de España y se puede seguir en tiempo real a través de la plataforma www.campuscanarias.com.

Añadir nuevo comentario