En La Villa y en Costa Teguise

Teguise abre la convocatoria para conceder 148 puestos en los mercadillos del municipio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/07/2017 - 10:12

El Ayuntamiento de Teguise ha abierto este lunes la convocatoria para optar a 148 puestos en los mercadillos del municipio. Las concesiones se entregarán, tras la valoración de las propuestas, por un periodo de ocho años que se pueden prorrogar otros ocho años más.

En el último pleno de Teguise se produjo una protesta de un grupo de artesanos que se quejaban de haber sido objeto de expedientes sancionadores abiertos por la Policía Local y criticaban que el anterior concurso para conseguir un puesto había sido anulado.

Este lunes se ha publicado en el Boletín oficial de la provincia de Las Palmas la convocatoria para conceder las autorizaciones de puestos vacantes en el mercadillo de La Villa de los domingos, del mercadillo agrícola que se celebra cada martes en el Pueblo Marinero de Costa Teguise y el mercadillo artesanal, también en Costa Teguise, de cada miércoles.

Para el mercadillo de Teguise salen a concurso 10 puestos, de ocho metros cuadrados, para venta de productos alimenticios, otros 10 puestos para venta de agricultores y 50 puestos para venta de artesanos. Todos los puestos son de ocho metros cuadrados, salvo 12 de artesanos, de cuatro metros de superficie. En Teguise también hay cuatro vacantes para bares en autocaravana.

En el caso del mercadillo agrícola de Costa Teguise salen a concurso 22 puestos de venta de productos alimenticios y 15 puestos para venta de agricultores. Y en cuanto al mercadillo artesanal de Costa Teguise se busca cubrir 37 puestos de artesanos.

Las solicitudes tendrán que presentarse dentro de un plazo de 15 días hábiles que comienza desde este lunes. Cada solicitante sólo podrá ser titular de una única autorización por cada mercadillo.

"En esta convocatoria, los criterios de selección de los puestos están encaminados, principalmente, a potenciar la promoción del sector primario, a fomentar los productos agrícolas y especialmente la producción ecológica de los mismos, así como a la promoción de los artesanos propios de la isla de Lanzarote", señala el Ayuntamiento en las bases de la convocatoria.

"A tal efecto", añade el Ayuntamiento, "se valorará de forma principal el ejercicio efectivo, profesionalidad y experiencia demostrada por la antigüedad en la actividad a desarrollar, asegurándose de este modo una mayor calidad y correcta prestación en la venta de los productos".

Añadir nuevo comentario