MEDIO AMBIENTE

Taller sobre Playa Chica, Ecoárea de Canarias, este jueves en Puerto del Carmen

La actividad se celebra a las 16.00 horas en el instituto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/02/2020 - 14:23

El Ayuntamiento de Tías, a través de las concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, anima a la ciudadanía a participar en el taller sobre la gestión del litoral de Playa Chica, en Puerto del Carmen, que tendrá lugar mañana jueves a las 16.00 horas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Puerto del Carmen.

Este es el segundo taller participativo que se celebra tras la confirmación de Playa Chica como punto de gran interés incluido en la red canaria de Ecoáreas-Mardetodos. El taller pretende reunir a los agentes socioeconómicos implicados y a la ciudadanía en un taller participativo sobre el uso y la gestión de la playa, donde todos tendrán la oportunidad de dibujar el futuro que quieren para esta zona y conseguir un acuerdo.

El proyecto Ecoáreas-Mardetodos, en el que colabora el Ayuntamiento de Tías, está impulsado por el Gobierno de Canarias y la Unión Europea para contribuir a la sostenibilidad de los entornos costeros a través de la dinamización de usos y espacios con la participación y propuestas de toda la sociedad civil, pública y privada.

En noviembre pasado, un equipo científico perteneciente a las dos universidades canarias, Universidad de La Laguna (ULL) y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), visitó Playa Chica y confirmó la inclusión de esta zona en la Red Canaria de Áreas Ecoturísticas Litorales.

Entre otros expertos, visitaron Playa Chica José Luis Cárdenes, José Antonio González Pérez y José Joaquín O`Shanahan. O`Shanahan señaló en esa ocasión que este proyecto "es un desafío muy creativo", por cuanto las ecoáreas  persiguen "una gobernanza democrática para gestionar las diferentes posiciones en un entorno como este".    

Desde el Ayuntamiento de Tías se está trabajando en varios proyectos relacionados con la mejora de la accesibilidad, la sostenibilidad, la conservación del territorio y la atención a las demandas de los bañistas, centros de buceo, pescadores y otros usuarios.

 

 

Añadir nuevo comentario