ACTUALIDAD

Tías traslada al verano el periodo de cobro de impuestos

El Ayuntamiento aplaza la mayor parte de los cobros en periodo voluntario de pago para los meses de junio, julio y septiembre

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2020 - 14:39

El Ayuntamiento de Tías, encabezado por el alcalde, José Juan Cruz, ha seguido trabajando para mitigar el impacto del Covid-19 en las empresas y vecinos del municipio a través de medidas económicas de incentivo fiscal y exenciones de algunas tasas a las empresas y la modificación del calendario fiscal trasladando los cobros en periodo voluntario a los meses de junio, julio y septiembre.

Desde el mes de marzo se ejecutaron todas estas medidas para ayudar así a los contribuyentes. El concejal de Economía y Hacienda, Tomás Silvera, declaró que "perseguimos, en la medida de lo posible, paliar cualquier repercusión económica negativa a los vecinos y vecinas del municipio de Tías".

Por ello, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la Tasa de Recogida de Residuos (Basura Domiciliaria e Industrial), Tasa de Vados y Tasa por Instalación de Cajeros Automáticos, que comenzaban en abril, pasaron a tener un periodo de cobranza de 19 de junio al 19 de septiembre.

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y Tasa de ocupación de uso público de mesas y sillas, se cobrará del 22 de julio al 22 de octubre. El Impuesto de Actividades Económicas  (IAE) tendrá un plazo de cobranza del 5 de septiembre al 5 de noviembre.

Además, no se iniciarán embargos de oficio mientras dure el estado de alarma y se suspenden los plazos para la interposición de recursos de reposición.

Respecto a los planes de pago, dado que los acuerdos de aprobación de fraccionamiento y planes de pagos personalizados ya suponen, en sí mismos, medidas de ayuda a la liquidez, se mantendrán los cargos de vencimiento por lo que pueda conllevar de ayuda al contribuyente.

No obstante, si este rechazara el pago, el incumplimiento de la cuota de fraccionamientos de vencimiento 20 de marzo, 5 de abril y 20 de abril no dará lugar a recargos ni intereses, ni conllevará la cancelación del fraccionamiento por incumplimiento, sino que su importe será incluido en la cuota del 5 de mayo. Para cualquier duda, se pueden dirigir a recaudacion@ayuntamientodetias.es

Añadir nuevo comentario