Campaña ‘Mi ciudad se está preparando’

Tías sella su unión a las Naciones Unidas para potenciar buenas prácticas de sostenibilidad

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 26/03/2014 - 07:46

Tías lleva trabajando desde el año 2012 en una estrategia para el desarrollo sostenible. Un documento y líneas de trabajo que ha sido elaborado, tras una petición del grupo de gobierno de Tías (PP y San Borondón) al  experto Roque Calero, catedrático en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ex directivo del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

En la última sesión del pleno del Ayuntamiento de Tías  celebrado en febrero pasado se dio vía libre a  este documento, con la unanimidad de todas las fuerzas políticas  presentes en la Corporación de Tías, que ha elaborado un Plan de Acción para la Sostenibilidad.

Paralelamente a este trabajo se han llevado a cabo algunas acciones como la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos al parque móvil municipal, instalación de puntos de recargas eléctricas o bonificaciones a los impuestos por vehículos ecológicos y placas solares.

El municipio de Tías se ha sumado a la campaña organizada por las Naciones Unidas ‘Mi ciudad se está preparando’, “una campaña que brinda apoyo metodológico y un marco genérico para la reducción de riesgos e identifica buenas prácticas y herramientas que ya están siendo utilizadas en numerosas ciudades alrededor del mundo con el mismo objetivo”.

En un acto celebrado en el salón de plenos del  Ayuntamiento de Tías,  y con el auspicio de la Reserva de la Biosfera del Cabildo, Marcelo Sabanes de la consultora SES Efficiency, y en su carácter de representante asociado de la campaña para la Isla de Lanzarote, hizo entrega del certificado de adhesión a la misma.

Comentarios

Menos mal que hay uno del PP que está en contra de las malas prácticas medio-ambientales como la extracción de petróleo!!!

Añadir nuevo comentario