Se ejecutarán de manera gradual

Tías saca a licitación obras por valor de cuatro millones de euros en Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/01/2015 - 08:30

El alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, firmó el martes los decretos para que la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías remita al Boletín Oficial de la Provincia los anuncios oficiales de licitación de varias obras con una inversión próxima a los cuatro millones de euros.

El grupo de gobierno  en el Ayuntamiento de Tías, integrado por el PP y el concejal  Mame Fernández, ha puesto en marcha un plan de inversiones municipales que permitirá, según el Ayuntamiento, “dar un cambiazo el interior de Puerto del Carmen y la mejora de diferentes zonas en todos los pueblos del municipio de Tías”.

Tras la publicación en el boletín, las empresas constructoras interesadas dispondrán de 26 días naturales para presentar sus correspondientes ofertas económicas y plazos de ejecución.

Entre estas obras que se publicarán en estos días se encuentran la transformación de la Calle Pedro Barba y la Avenida Reina Sofía, ésta última con un eco bulevar planificado en el Plan de Modernización y Mejora de Puerto del Carmen, aprobado en enero del pasado año.

Otra de las actuaciones que se llevará a cabo en la mejora del pavimento de muchas de las calles del interior de La Tiñosa y toda la zona turística de Puerto del Carmen, localidad que no ha tenido actuaciones públicas en su interior en estos últimos 10 años.

El alcalde de Tías recordó que este plan, cuyas primeras obras ya están adjudicadas y en marcha, “se ejecutará de manera gradual, especialmente en el interior de Puerto del Carmen, para no afectar a la operatividad de los complejos alojativos y la actual temporada alta de turismo”.

Es intención del grupo de gobierno que las grandes obras de transformación de diferentes calles y avenidas de Puerto del Carmen y a Tiñosa se ejecuten  tras los Carnavales.

Añadir nuevo comentario