PUERTO DEL CARMEN

Tías saca a licitación las obras de mejora de la Plaza de las Naciones por 600.000 euros

Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 17 de septiembre para presentarse a este concurso oficial

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/08/2018 - 14:32

El Ayuntamiento de Tías prosigue con su plan inversor para mejorar los espacios públicos del municipio. Entre estas actuaciones hay programadas varias obras en el frente marítimo de Puerto del Carmen. La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el anuncio oficial del Ayuntamiento de Tías donde se saca a licitación, por 595.000 euros, la primera fase de las  "obras acondicionamiento de espacio libre Plaza de Las Naciones, Fase I", junto a la Avenida de las Playas y la Playa de los Pocillos.

El Ayuntamiento de Tías ha tramitado ante la Demarcación de Costas de Canarias la autorización para adecuar este proyecto y poder intervenir en la zona al estar estos terrenos en el área de influencia de la zona de servidumbre marítimo terrestre del litoral marítimo de Puerto del Carmen.

Con la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público, desde marzo pasado las instituciones públicas están obligadas a la licitación de las obras y servicios de manera on line en esta Plataforma del Estado, y ya no es necesario su publicación en los Boletines Oficiales de la Provincia.

Esta nueva licitación del Ayuntamiento de Tías está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público desde el pasado 21 de agosto y las empresas que deseen concurrir disponen de plazo hasta el próximo 17 de septiembre de 2018 a las 23:59 horas.

La actuación en la Plaza de las Naciones, que forma parte del eje Pocillos Matagorda, y cuyas obras están en licitación, en su primera fase, por 595.000 euros, cuenta con una subvención directa que el Ministerio de Turismo del Gobierno de la Nación aprobaría para el Ayuntamiento de Tías destinada a la mejora de la principal zona turística de Lanzarote.

Esta primera fase en la Plaza de las Naciones permitirá remodelar y ordenar un área de 8.242 metros cuadrados de superficie. El Ayuntamiento de Tías prevé en estas próximas semanas seguir licitando otras actuaciones para la mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen y las zonas de Tías y los pueblos rurales.

En el entorno próximo a la Plaza de las Naciones, tal y como destaca el Ayuntamiento de Tías, están programadas las próximas aperturas del hotel Lava Beach, de cinco estrellas lujo, antes de final de año, la remodelación del Hotel San Antonio, y la construcción de un hotel boutique de cinco estrellas como anexo, según se refleja en la memoria del segundo Plan de Modernización para la competitividad de Puerto del Carmen.

Añadir nuevo comentario