ACTUALIDAD

Tías realiza un nuevo pago a proveedores por más de 1,5 millones de euros

El alcalde, José Juan Cruz, explica que "seguimos en la línea de trabajo basada en atender las necesidades más urgentes, en este caso contribuyendo al aumento de la liquidez de las empresas vinculadas al Ayuntamiento"

El concejal de Hacienda, Tomás Silvera.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/01/2021 - 12:49

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, continúa impulsando el trabajo de los departamentos que permiten agilizar el pago a los proveedores del consistorio. En estos días se han realizado pagos a pequeñas y medianas empresas por un importe de 1.576.004,20 euros.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, explica que "seguimos en la línea de trabajo basada en atender las necesidades más urgentes, en este caso contribuyendo al aumento de la liquidez de las empresas vinculadas al Ayuntamiento. Quisiera recordar que hace menos de quince días, a finales de diciembre, abonamos otros 2.660.920 euros a proveedores, cantidad que se sumó a las subvenciones de acción social a colectivos y asociaciones en 2020, que alcanzó 1.995.696 euros".

Los tenientes de alcalde, Mame Fernández y Nicolás Saavedra, subrayan que la máxima prioridad del grupo de gobierno es atender las necesidades sociales y económicas del municipio. Con el pago a proveedores se contribuye al aumento de la liquidez de la economía local y al alivio de la situación de dificultad por la que pueden estar pasando en estos momentos de crisis.

Los máximos responsables del consistorio confirman que se sigue trabajando "firmemente" en apoyo del empresariado y de las familias del municipio. El concejal de Hacienda, Tomás Silvera, señala que "la situación es delicada, pero trabajamos por mantener la capacidad de financiación municipal, el control presupuestario y la racionalización de los recursos sin que afecten a la calidad en la prestación de los servicios públicos".

Añadir nuevo comentario