ACTUALIDAD

Tías-Puerto del Carmen recibe de Segittur la distinción Destino Turístico Inteligente

Pretende a la vez impulsar un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción de los turistas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/01/2023 - 09:42

El municipio de Tías y su zona turística, Puerto del Carmen, recibieron en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la placa de reconocimiento como Destino Turístico Inteligente (DTI) otorgada por Segittur, vinculada a la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, recibió esta distinción, que remarca la adhesión del Ayuntamiento de Tías a la Red de DTI, un proyecto basado en el impulso y el fomento de la transformación digital de los destinos zonas turísticas del país. Pretende a la vez impulsar un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción de los turistas y mejorar las condiciones de vida de la población.

José Juan Cruz participó a su vez en el encuentro de los integrantes de la Asociación de Municipios Turísticos (Amt) de España y de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, con quien tuvo oportunidad de charlar sobre el sector turístico en Canarias.

El primer edil de Tías contactó en Fitur con empresarios y promotores turísticos que puedan dirigir sus proyectos hacia Puerto del Carmen y se reunió, entre otros, con los representantes de Turismark, Yasmina Valiente y Heriberto Duque; además de encontrarse con Eva Hernández, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y coordinadora del Congreso Internacional Hermes, ahora Congreso Internacional de Comunicación H, que se celebra en el municipio de Tías.

Además, entre otras reuniones, el alcalde de Tías acudió al encuentro especial de la Cadena Ser en Canarias celebrado en el edificio La Vela de la ciudad BBVA sobre turismo sostenible.

En este encuentro participaron Jacobo Anaya, director de Energía y Sostenibilidad de BBVA en España; Joan Trian Riu, CEO Riu; Manuel Maqueda, profesor de Economía Circular Aplicada y de Economía Regenerativa en la Universidad de Harvard; Javier Gándara, presidente de ALA; y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Clausuró el acto Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. 

Añadir nuevo comentario